Gerardo “Tato” Young compartió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales tras dos meses de lucha contra un aneurisma que lo llevó al borde de la muerte. “En los próximos días iré contando algunas cosas. Y agradeciendo. Sólo les adelanto que la experiencia fue brutal. Toqué la muerte de cerca”, escribió Young en un hilo de X, lo que marca su regreso tras semanas de ausencia desde el 10 de septiembre, poco antes de ser intervenido de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad.
El periodista detalló que estos meses estuvieron marcados por una experiencia casi surrealista. “Llevo casi dos meses tomado por una realidad paralela, que me tragó por un tiempo. Los fármacos lo explican, sólo en parte. Otro tanto aquello que todavía no alcanzamos a entender. Quiero contarles algunas cosas. La primera es que la medicina me trajo de vuelta”, expresó. En su mensaje, agradeció profundamente a los médicos, a su familia, y a lo que denominó “la suerte”, sumado al apoyo y deseo de muchas personas que, junto con su propia fuerza de voluntad, lo ayudaron a superar esta difícil etapa.
Young también reflexionó sobre el valor de la vida tras haber estado tan cerca de perderla. “Toqué la muerte de cerca. Y abracé a la vida en sus formas más diversas, con entregas de amor incomparables. Gracias a todos por este viaje, que recién arranca”, concluyó, dejando entrever una nueva perspectiva y gratitud por seguir adelante.
Nacido en 1972, Gerardo Young es reconocido por sus investigaciones en el diario Clarín y por sus libros que abordan temas como la corrupción, el espionaje y la política. Su carrera comenzó en medios gráficos, pero más tarde se extendió al ámbito radial y televisivo.
Actualmente, conduce Volviendo a casa en Radio Mitre, de lunes a viernes de 19 a 21. Entre sus obras más destacadas se encuentran SIDE, la Argentina secreta, Negro contra Blanco, Mujeres casi perfectas y El libro negro de la Justicia.