El cantante de cumbia 420, Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, ofreció un entretenido momento en el programa “La Noche de Mirtha” de Mirtha Legrand, donde presentó algunas canciones de su nuevo álbum Celda 4.
Con una sonrisa, tomó el micrófono y anunció: “Buenas noches para todos, voy a presentar algunas canciones de mi nuevo álbum Celda 4 y comentarles que el 8 de septiembre estaré en Colombia y el 12 en México. Así que, para mi amor platónico, la señora Mirtha Legrand”.
En otro momento se refirió al origen y significado de su famoso seudónimo y el cantante explicó que el apodo fue una influencia de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien lo utilizó en un contexto mediático.
“Cristina Kirchner lo mencionó como `elegant`, pero en realidad, mi familia siempre me decía `elegante`. Ahora, en el escenario, me llaman más por el nombre artístico que por el original”, precisó.
El artista destacó el papel fundamental de su madre en su vida y carrera: “Siempre le agradezco todo a mi mamá. Ella me enseñó mucho y, sin su apoyo, no estaría donde estoy ahora”.
L-Gante también habló sobre sus finanzas, revelando que, aunque invierte parte de sus ganancias, también disfruta de su éxito mientras puede: “Sí, invierto dinero, pero también disfruto de lo que gano. A mi edad, acumulo anécdotas y experiencias que me hacen feliz. Cuando sea mayor, las analizaré y me reiré de ellas”. Además, contó que hace poco se sometió a un costoso tratamiento dental en Colombia. Dejó a los invitados sorprendidos cuando reveló que cada pieza dental le costó 500 dólares.
L-GANTE SOBRE LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA
Durante el programa, L-Gante también abordó las denuncias que lo llevaron a estar casi 100 días detenido. Dijo que las acusaciones fueron hechas con “maldad y con un objetivo financiero”. El cantante fue contundente al declarar: “Soy joven, no maté a nadie, no robé a nadie y es todo mentira”.
El músico reveló que decidió alejarse de las sustancias que alguna vez formaron parte de su rutina: “Drogas ya no. Yo era el máximo fumador de marihuana, pero estoy tratando de alejarme de todo eso. Ya casi nunca tengo. Quizás acepto cuando un fan me convida, pero trato de reducir y alejar toda esa sustancia que quita la energía”.
Sobre sus días detenido, L-Gante comentó: “Estuve detenido en proceso. Una gran estadía ahí. Todavía no se terminó nada. Ni culpable ni nada, así que estoy a la espera de eso. Estoy en suspenso, digamos. El 8 de octubre empieza el juicio oral. Así que estamos a la expectativa en eso, que se solucione. Y yo, mientras tanto, aprovechando esta libertad para seguir trabajando”.
A pesar de su situación legal, el cantante aprovechó su tiempo en prisión para componer 13 canciones y completar un disco, el cual lanzó recientemente. “Me trataron bien, lo tengo que admitir, pero por el hecho de que la gente me conoce y siempre se quiere dirigir con la mejor”, agregó.
Finalmente, L-Gante concluyó: “En el calabozo, le busqué la buena función, que a mí me hizo dejar algunas cosas que consumía, descansar, comer bien. Lo utilicé para eso y hoy en día el cambio lo sigo manteniendo”.