Luego de 200 días internado en el Hospital Italiano, al medio día del pasado 30 de diciembre, falleció a los 64 años Jorge Lanata.
Durante esa tarde, trascendió la noticia de que el querido periodista y conductor sufrió una falla multiorgánica, específicamente en su riñón, el hígado y distintas hemorragias internas que le aceleraban las pulsaciones que le habrían provocado un infarto.
Jorge Lanata fue sometido a una cirugía de urgencia en reiteradas ocasiones tras haber sufrido una isquemia intestinal, donde le extirparon 60 cm de intestino. Según el propio equipo médico, desde sus múltiples intervenciones quirúrgicas el padre de Lola y Bárbara era propenso a sufrir una falla multiorgánica.
El día que Jorge Lanata recordó su adicción a las drogas
Tiempo atrás, en un mano a mano con Mirtha Legrand, Jorge Lanata había recordado su adicción a las drogas.
En ese programa, el conductor había dicho que empezó a consumir cocaína a los 28 o 29 años y que su adicción duró hasta el nacimiento de Lola, en 2004.
“Estaba muy metido el ambiente de la música”, llegó a decir Lanata cuando fue interrumpido por Mirtha: “Llegaste a tomar 6 gramos por día, eso es una barbaridad”.
En ese sentido, Jorge Lanata se había mostrado a favor de la despenalización de las drogas. “La gente no se muere por sobredosis, se muere por corte, por la cantidad de droga falsa que le agregan. Le ponen cualquier porquería”, había sostenido.
Antes de terminar con el tema que nunca le molesto hablar con nadie, Lanata le dio un mensaje a la juventud. “Chicos traten de no drogarse. Llegado al caso, la manera de dejar es querer uno mismo, todo lo demás no sirve”.
“La manera es convencerse uno que tiene que dejar. Yo tomé diez años y lo deje”, reconoció en aquel momento.