El año 2020 fue atípico para todo el mundo pero, por suerte, no cambió para nada los planes que estaban organizados para la celebración de los Premios Oscar. Sin dudas fue uno de los eventos más esperados a comienzo de año y las películas protagonistas eran muy llamativas.
Desde varios meses antes, se dio a conocer a través de las redes sociales y en todas las salas de cine que “El Joker” era la favorita de muchísimas personas. Por esta razón, se esperaba que ganara alguno de los premios más importantes de la Academia, pero nadie esperaba lo que realmente pasó.
Con una gran trayectoria en el mundo cinematográfico, Joaquin Phoenix ya estaba establecido en Hollywood con películas como “Her”, “Gladiador”, “Camino sin retorno” y más. Aún así, su repunte en la fama llegó con el espectacular e icónico papel en la película que todos relacionan con Batman pero nada tiene que ver.
Por este gran papel, Phoenix ganó el Premio Oscar a Mejor Actor en la edición 92° de los galardones. Más allá del momento tan esperado por los fans, luego de que lo nombraran el actor dio un discurso tan polémico como particular y quedó en la memoria de todos.
El discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar
El discurso del intérprete de “Joker” fue corto pero conciso, del cual se puede rescatar las siguientes palabras: “Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Luego tomamos la leche que está destinada a su ternero y la ponemos en nuestro café y nuestros cereales”.
Luego, el activista sumó: “Nos adentramos en la naturaleza y acaparamos sus recursos, pero los seres humanos sacan lo mejor de sí mismos cuando son creativos e ingeniosos y creo que si nos dejamos guiar por el amor y la compasión podemos crear, desarrollar e implementar sistemas para beneficiar a todos los seres vivos y para el entorno”.