Las nuevas generaciones fanáticas de las historias de terror son, sin dudas, seguidoras de todo lo que está relacionado con el Universo de Los Warren. Éste está conformado por varias historias que se inspiraron en los trabajos del matrimonio de demonólogos.
La primera y principal trama del universo es “El Conjuro” y ya se comenzó a posicionar como una de las más destacadas del género. A pesar de tratar temas antiguos, su producción e imagen son nuevas por lo que componen una nueva era en el terror.
El hecho de tener como base los trabajos de Ed y Lorraine Warren da a entender que las historias del Universo de El Conjuro son basadas en hechos reales. En la primera entrega se cuenta los terribles momentos que vivió la Familia Perron.
La historia real de “El Conjuro 1″
Roger y Carolyn Perron, junto con sus cinco hijas, se habían mudado recientemente a una granja en Harrisville, Rhode Island. Los eventos extraños comenzaron poco después.
En una entrevista hecha a Entertainment Weekly, las hijas de la familia Perron dieron a conocer todos los detalles que conocieron sobre eso que atormentaba su casa.
“Mi madre hizo una investigación histórica y descubrió que prácticamente todas las personas que pudimos nombrar habían muerto, como seres vivos, por su propia mano o habían tenido una muerte tan traumática y repentina que no parecían saber que estaban muertos”, dijo Andrea Perron.
Por su lado, Carolyn confesó cómo fue el momento en que un ente se le presentó por primera vez: “Abrí los ojos y vi la cosa más espantosa que he visto en mi vida. Era una mujer muy alta. Su cabeza era como un saco de telarañas con pequeños mechones de pelo colgando”.
Según el mencionado medio, la investigación de los Warren sobre el caso de los Perron no llegó a completarse. Esto se debió a que Roger les ordenó que “se largaran” de su casa tras una dramática sesión de espiritismo, durante la cual Carolyn levitó de su silla mientras hablaba en un idioma desconocido.