El icónico cantante español Raphael debió ser internado de urgencia tras sufrir un fallo cerebrovascular mientras grababa una entrevista para el programa “La Revuelta”, en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Internaron al artista el 17 de diciembre y ya cuenta con un tratamiento específico.
El artista de 81 años fue rápidamente trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde le practicaron varios estudios y finalmente pudieron determinar que padece un linfoma cerebral y, según fuentes oficiales, el intérprete recibirá el alta en los próximos días.
Su representante indicó que “presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”. Además, el comunicado indica que “durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para la patología que continuará de forma ambulatoria”.
Sus familiares lo acompañaron y pasaron a su lado Nochebuena y Navidad. “Pasar aquí estos días no es ningún drama”, indicó su hijo Jacobo Martos, en la puerta del hospital.
El artista español tuvo que cancelar los shows que tenía previstos para el 20 y 21 de diciembre en el Wiznik Center de Madrid, a más de 60 años del inicio de su carrera. “Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público”, cierra el comunicado.
La esposa del cantante, Natalia Figueroa, supone que este viernes 27 de diciembre el artista podrá continuar su recuperación en su domicilio: “El viernes nos iremos a casa. Todo sigue su curso. Continúan haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser”.
El linfoma cerebral que padece el autor de éxitos como “Yo soy aquel” y “Dueño de nada”, es un tipo de cáncer que se origina en el tejido del cerebro y suele caracterizarse por la formación de células malignas.