La Sole Pastorutti se coronó como una de las ganadoras argentinas en la 25° entrega de los Latin Grammy, celebrada este jueves por la noche en el Kaseya Center de la ciudad estadounidense de Miami.
Con un osado look que reafirmó su escultural figura a los 44 años, la cantante de Arequito se llevó el segundo premio Grammy de su carrera. Esta vez, por el EP “Raíz: Nunca me fui”, grabado junto a la española Niña Pastori y la mexicana Lila Downs, vencedor en la categoría Mejor Álbum Folclórico.
Al momento de agradecer el galardón, Soledad expresó en el escenario: “Es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, que estos encuentros culturales maravillosos son riqueza y que tres mujeres juntas en un estudio somos muy fuertes”.
La Sole, además de celebrar este reconocimiento a la música de raíz folclórica, impactó con su vestuario en la gala de Miami. Optó por un vestido repleto de brillos plateados con amplio escote y una apertura que realzó sus piernas. Además, en algunas postales, la artista posó con la capucha fiel al estilo de diosa pop como la australiana Kylie Minogue inmortalizó a inicios de los 2000.
Además de Soledad, artistas argentinos como Bizarrap, Nathy Peluso y Trueno se llevaron premios Grammy por sus trabajos musicales en el último año. Emilia se presentó en vivo, pero no ganó. Lo mismo le pasó a María Becerra, que ofició de conductora del famoso evento.
Soledad lanzó hace poco “Que sea con suerte”, un álbum disponible en las plataformas de streaming donde se luce con nuevas versiones de sus éxitos de antaño como “El bahiano”, “Brindis” y “Entre a mi pago sin golpear”. También presentó el inédito “Natural”, nominado a los premios Gardel.