El precandidato a jefe de Gobierno, Roberto García Moritán, alquiló en las últimas horas la casa que perteneció a Don Diego y Doña Tota, los padres de Diego Armando Maradona en Villa Devoto.
Del entorno del político han asegurado que será usado como uno de los bunkers para las elecciones del mes que viene.
El legislador porteño de Republicanos Unidos, y marido Carolina “Pampita” Ardohain, competirá este año en la interna que Juntos por el Cambio (JxC) tendrá en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
Para ello, su equipo de campaña anunció que el búnker desde donde se coordinará la campaña estará situado en la vivienda que el histórico futbolista e ícono cultural les regaló a sus padres en 1981 con el dinero que obtuvo por el pase desde Argentinos Juniors a Boca Juniors.
La casa ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto perteneció a los padres de Maradona. Luego de su muerte en noviembre del 2020 entró en un proceso de subasta en el marco de la división de bienes.
Fue el propio Roberto García Moritán quien mostró por dentro el lugar, en una nota con América y anunció que el propietario le colocó un precio simbólico de un peso para alquilar la casa de los padres del Diez. A cambio, en caso de ser electo, deberá hacer de la vivienda un lugar cultural y educativo..
El alquiler de la casa por parte de García Moritán fue confirmada en redes sociales por su jefe de campaña, Yamil Santoro. “Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina”, manifestó en Twitter.
La inauguración oficial del búnker electoral, en la casa que fue de Maradona se llevará a cabo este viernes a desde las 19 horas en un acto desde el lugar.