No hace falta que llegue la fecha de Halloween para vivir el verdadero terror, y esto lo tienen en claro tanto los fanáticos del género como los curiosos. Millones de personas conocen las clásicas historias que han puesto los pelos de punta en todo el mundo, pero nunca se termina de conocer el detrás de escena de las mismas.
En muchas ocasiones se han dado a conocer experiencias paranormales en los estudios de grabación, casos de posesiones o elementos que se mueven sin que nadie los toque. Sin embargo, en esta ocasión te contamos curiosidades detrás de clásicos del terror que seguramente no sabías.
Curiosidades sobre los clásicos tenebrosos
No existe una leyenda sobre Drácula
En su obra, Bram Stoker combinó la narración que le relataba una de sus abuelas antes de dormir con la historia real de Vlad III, también conocido como Vlad Drăculea o Vlad el Empalador. Vlad fue príncipe de Valaquia, ubicada en lo que hoy es el sur de Rumania, entre 1456 y 1462.
Destacó como un feroz oponente del expansionismo otomano que amenazaba a su país y al resto de Europa, y se hizo famoso por su cruel forma de castigar a sus enemigos y traidores. Aunque inicialmente ortodoxo, más tarde se convirtió al catolicismo.
“El Exorcista” está basada en un hecho real
El difunto William Friedkin se inspiró en una historia real, aunque modificó al verdadero protagonista, un niño pobre de Roma, por una niña de clase alta londinense.
Para los interesados, es notable mencionar que en la versión en español, Reagan (interpretada por Linda Blair) “juega” con su ouija junto al Capitán Trueno. Sin embargo, esta escena difiere en la versión original, donde el Diablo se hace pasar por el Capitán Ahab de Moby Dick.
Stephen King no confiaba en “Carrie”
Stephen King, cansado de los constantes rechazos que recibió en numerosas editoriales por sus tres primeras novelas, desechó las primeras tres páginas del manuscrito de “Carrie” en la basura. Fue su esposa, Tabitha King, quien rescató esas páginas y lo instó a terminar la historia. Finalmente, “Carrie” fue publicada en 1974, catapultando a King hacia la fama.
La novela se ha convertido en uno de los libros más censurados en las escuelas de Estados Unidos, y la película basada en ella incluso fue prohibida en Finlandia.
“Frankestein” nació en una mente muy joven de Mary Shelley
Fue en una madrugada de 1816 donde comenzó toda la historia que terminaría con la creación de uno de los personajes más icónicos del terror. Percy Shelley, Clair Cairmon, Lord Byron, John Polidori y Mary Shelley comenzaron a contar historias de fantasmas luego de que explotara una fuerte tormenta donde ellos se encontraban.
De esa jornada, nacieron clásicos como: El Vampiro, Drácula y Frankestein.