Derek Hough y Mark Ballas, de Dancing With the Stars, dominaron una interpretación de tango que rompió con lo esperado. Los profesionales, y mejores amigos de toda la vida, se unieron para la colaboración definitiva en el final de la temporada 33 del famoso programa estadounidense.
El pasado 26 de noviembre, Hough y Ballas demostraron que son compañeros de baile legendarios cuando interpretaron un tango argentino. El video aún se viraliza en las redes. La famosa canción que eligieron fue “Libertango” de Astor Piazzolla.
“Esta noche, mi amigo Mark Ballas y yo les traeremos un poco de historia del salón de baile bailando un tango argentino como fue pensado originalmente”, había explicado Derek, de 39 años, en el programa, “con dos bailarines masculinos”. Él y Mark, de 38 años, comentaron cómo el baile, que se remonta al siglo XIX, originalmente contaba con dos intérpretes masculinos porque en ese momento superaban en número a las mujeres en sus comunidades.
“La mayoría de la gente pensaría que el tango argentino es un momento íntimo y sensual entre un hombre y una mujer, pero este será un baile entre dos hombres”, señaló Mark y agregó: “Habrá más energía masculina allí”. Tras el baile, el desempeño obtuvo 10 puntos en todos los aspectos.
No era de extrañar que la química entre Mark y Derek fuera el centro de atención durante su baile. Los mejores amigos crecieron y se entrenaron juntos en baile de salón. Además, Derek y su hermana Julianne Hough vivieron con la familia de Mark en Inglaterra durante años, mientras entrenaban cuando eran niños.
Cabe mencionar que la actuación de los hombres no es el primer baile entre personas del mismo sexo en el programa. En 2016, Nyle DiMarco y el bailarín profesional Keo Motsepe también bailaron un tango argentino, con la música de “Habanera” de Georges Bizet , mientras participaban en una rutina grupal con sus respectivas compañeras de la temporada 22, Peta Murgatroyd y Jodie Sweetin.