Este jueves, el mundo del folclore se encuentra de duelo a causa del fallecimiento de Daniel Campos, ex cantante de Los Guaraníes e hijo de Tomás “Tutu” Campos, integrante de Los Cantores del Alba. El músico tenía 48 años y luchaba contra un complejo tipo de cáncer.
La triste noticia fue confirmada al medio Cadena 3 por el cantautor y productor argentino Luis Ignacio “Nacho” Prado, con quien Campos conformó “Los Guaraníes” y el dúo “Nacho y Daniel”. “Lamentablemente nos acaba de dejar Daniel Campos”, expresó con dolor.
Campos, quien se había instalado en la provincia de Córdoba, se encontraba internado en un hospital de la ciudad de esa provincia a causa de complicaciones en su salud. El músico sufría de cáncer de colon y, según reportaron diferentes medios, en las últimas horas su salud habría empeorado.
Por este motivo, sus seres queridos y seguidores habían pedido una cadena de oración para su bienestar. Así mismo, se realizó una peña solidaria cuyo objetivo central era recaudar fondos para poder costear los gastos del complejo tratamiento que requería el cantante.
Los restos de Campos serán velados en Salta, provincia que lo vió nacer en 1975. Allí, el hijo de Tomás “Tutu Campos”, fundador e integrante de Los Cantores del Alba, creció rodeado de música, guitarreadas y escenarios, por lo que no era de extrañar que su sangre le demandara, cuando se mudara a Córdoba en 1993, que continuara con este rumbo.
Así, a principios de los 90, se unió a Carlos Striglio, Cristian Osés, Martín Rodríguez y -más tarde- Luis Ignacio “Nacho” Prado en el popular grupo “Los Guaraníes”. Algunos años después, en 2009, y partiendo camino con esta formación, Campos conformaría con Prado “Nacho y Daniel”.
El adiós a Daniel Campos
A través de su cuenta oficial de Instagram (@nachopradook), Prado despidió a su amigo y colega con unas sentidas palabras a modo de verso. “Y aquí me quedaré / Recordando buenos momentos / Llenando de anécdotas mis silencios / Calmando los gritos a los ‘¿por qué?’ / Soñando aquello que pudo ser / Curando heridas con un “tal vez”/ Prometo llenar con sonrisas / Las lágrimas de mi corazón / Prometo llevar tu canto / Al límite de mi voz / Que huérfana de tu magia / Jamás perderá color / Pues quiero que no te olviden / Hermano de la canción / Pues quiero que te recuerden / ¡Así como lo hago yo!”.
“¡Hasta el próximo escenario!”, concluyó el mensaje de Prado.
A él se sumó el Instituto Nacional de la Música quienes lamentaron “el fallecimiento del reconocido cantante salteño Daniel Campos a los 48 años de edad” y enviaron sus ”condolencias a sus seres queridos en este difícil momento”.