Pasada las 20:30 del miércoles, la gente que hacía cola para conocer a las candidatas a Reina de la Vendimia ingresaron al sector del estacionamiento oeste del Mendoza Plaza Shopping, donde había música, vinos y foodtrucks a la espera del gran momento de las virreinas departamentales, la pisada de la uva.
Como todos los años este evento se llevó a cabo en el predio del anfitrión, más de 10 bodegas participaron con sus vinos e hicieron degustar a las personas que asistieron que estuvo musicalizada por el dúo de DJs, Puna.
Estos músicos hicieron mover al público al ritmo de sonidos autóctonos argentinos y latinoamericanos fusionándolos con la música electrónica. Sobre el escenario, con el atardecer como fondo las pantallas led se encendieron al ritmo de ellos e hicieron disfrutar a los presentes.
El proyecto formado por Gato Ficcardi y Daniel Vinderman, se dedica a electrónico puro con mixtura de raíces latinas con el fin de traer esos sonidos a la actualidad y fusionarlos de la mejor manera. De esta forma, previo a finalizar la velada, las virreinas departamentales pisaron la uva y a diferencia de años anteriores no concursaron para obtener una ganadora sino que se definía por sorteo.
Para cerrar la noche de calor en Guarmallén llegó el turno de “Música para volar”, conjunto sinfónico rosarino con más de 10 años de experiencia, que propone tener una vivencia sensorial con imágenes y sonidos, basados en un repertorio que va cambiando con el correr de los años.
La presencia de las reinas y virreinas
Si bien el evento ponía el foco en la pisada de uvas de las soberanas, las reinas de cada departamento estuvieron presentes para apoyarlas y presentarse ante el público. Incluso la actual Reina de la Vendimia y Virreina compartieron la noche junto a sus siguientes sucesoras.
Las jóvenes candidatas se mostraron muy amables con la gente y compartieron su tiempo para charlar con cada uno de los viticultores y bodegueros presentes. También tuvieron un momento selfie y posaron todas juntas para la foto.
Dentro del predio estaban los stands de bodegas, quienes ofrecían diferentes varietales para degustar, entre las marcas se encontraba: Guarda 14, Abejorro Wines, Bodega Carinae, Bodegas López, Bodega Séptima, El Enemigo, Chacabuco Wines, Otro Loco Más, Desenlace Wines, Don Rosendo Wines, Durigutti Family Winemakers, El Relator, Finca Bandini, Grazie Mille Vinos, Kalós Wines, Loscano Vineyatds y Serrera Wines. Además, había foodstrucks para cenar en familia o con amigos a ritmo del espectáculo.