Los clásicos de Disney se han acercado a su audiencia en diferentes producciones y plataformas. Sus productores han logrado explotar las historias que todo el mundo conoce y hacer llegar detalles ocultos a sus fanáticos.
En esta ocasión, se trata de “Mufasa: El Rey León”. Sin lugar a dudas, es una de las historias más conocidas del universo animado y cinematográfico, además de ser de las más queridas.
Esta vez, apuestan por una historia paralela para profundizar en lo vivido por Mufasa y que asi la audiencia lo conozca aún más. El estreno llegará a las pantallas grandes el 19 de diciembre.
La aventura está dirigida por un ganador del Oscar por “Moonlight”, es decir, Barry Jenkins. La idea central es dar una perspectiva más profunda y fresca sobre el ascenso al trono del gran protagonista.
Al tratarse de una película de Disney, lo inevitable y asegurado es la buena música. Lin-Manuel Miranda es el encargado de esta sección, pero trabajarña con más personalidades galardonadas del mundo de la música.
“Elton John, Tim Rice, Hans Zimmer, Lebo M, Mark Mancina, Beyoncé, Labrinth, Ilya Salmanzadeh, Beau Black, Ford Riley, el increíble equipo musical de La Guardia del León, y tantos colaboradores musicales a lo largo de los años. EL REY LEÓN tiene un legado musical increíble... y me siento honrado y orgulloso de formar parte de él”, afirmó en un comunicado de prensa.
Sobre qué trata “Mufasa: El Rey León”
La trama gira en torno a Rafiki, quien relata a Kiara, la pequeña leoncita descendiente de Simba y Nala, la historia de Mufasa. Mediante una cautivadora narración con retrospecciones, la audiencia descubrirá cómo un leoncito sin padres llamado Mufasa descubrió su destino gracias a su encuentro con Taka, un león de sangre real que lo acoge como a un hermano. Juntos, enfrentarán adversarios y sortearán desafíos, consolidando su lazo y comprendiendo su posición en el ciclo de la vida.
La cinta, que fusiona métodos de acción real con efectos visuales generados por computadora, cuenta con un equipo de producción de alta categoría, liderado por Adele Romanski y Mark Ceryak, y la producción ejecutiva de Peter Tobyansen.