Este año la noche de Halloween cae el día lunes, pero las ganas de festejarlo de una manera entretenida siguen intactos. Este fin de semana es ideal para disfrutar de las mejores películas y series terroríficas, ya sea en la casa o el cine.
Si la idea no es pedir “dulce o truco” por las casas, esta nota ayudará a la hora de elegir entre la enorme cantidad de contenidos de terror que ofrecen las plataformas.
Series para maratonear
Slasher
Es una serie canadiense de terror que cuenta con cinco temporadas, que han sido emitidas por diversas plataformas. En Netflix se puede disfrutar del segundo ciclo, llamado “Los culpables”, que cuenta con ocho episodios de 50 minutos aproximadamente.
Sinopsis: Cinco años después de un asesinato, los ex monitores de un campamento adolescente vuelven a la escena del crimen, que se ha convertido en una comunidad utópica. Una vez ahí, los jóvenes deciden ir en busca de las pruebas que podrían inculparlos pero, en poco tiempo, llega una misteriosa persona que tiene una sola intención: cobrarse venganza.
Caminantes: la ruta del horror
Esta miniserie de origen español fue creada por José Ledo y se encuentra en Star+. La importancia de los detalles se expresa en la poca duración de sus siete capítulos, ya que la historia se desarrolla en 20 minutos.
Por ese detalle es que el desarrollo de los personajes pasa a un segundo plano y lo más importante es el cómo suceden los hechos. A pesar de contar con una identidad propia, la historia expresa en pequeños detalles sus “referentes”. Por ejemplo, “El proyecto de la bruja de Blair”.
Sinopsis: Cinco amigos desaparecen mientras hacen el Camino de Santiago. Dos semanas después, la policía encuentra enterrados sus teléfonos móviles, junto con sus mochilas. Gracias a los vídeos se pueden reconstruir 40 horas de pesadilla.
Películas para no dormir
Si el plan es salir de casa, en todas las salas de cine de la provincia se encuentran buenas opciones para disfrutar en pantalla grande. En este caso, las recomendaciones están en Cinépolis, Cinemacenter y Cinemark.
Smile
Apenas un mes atrás, los cines se vieron colmados por la llegada de esta terrorífica película que tuvo una increíble estrategia de marketing. En diversos eventos, apareció una mujer con una sonrisa tan espantosa que llamó la atención de los espectadores, que luego eligieron ver la cinta en los cines.
Con una duración de una hora y 55 minutos, cuenta la historia de la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon). Tras presenciar el horrible y sangriento suicidio de una paciente, Cotter comienza a experimentar sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a buscar en los rincones de su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su espantosa realidad.
El Exorcista
En medio de un imperdible festival que rememora las películas más clásicas de la historia, esta obra maestra llegó nuevamente a la pantalla grande. Durante algunos días y con pocas funciones, el relato cinematográfico de William Friedkin podrá ser disfrutado en una experiencia para no olvidar.
Sinopsis: Adaptación de la novela de William Peter Blatty. Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Él está convencido de que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo.