El estado de salud de Silvina Luna se complicó en las últimas horas y la actriz de 43 años debió ser intubada nuevamente en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Gustavo Conti y Estefanía Berardi, colegas y amigos cercanos de Luna, confirmaron la noticia de su recaída por medio de redes sociales y pidieron a sus seguidores que recen por ella “para que Dios pueda ayudarla”.
De acuerdo con un mensaje que el actor transmitió por medio de su cuenta de Instagram, el estado de Luna empeoró en horas de la tarde de este sábado. “Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, tuvo una desmejoría, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla”, informó Conti en un video.
Y agregó: “la verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante”.
A la par, Berardi compartió un posteo en la red social del pajarito reiterando el pedido de oración y, al igual que Conti, aseguró que Luna “está luchando” por su mejoría. Si bien en el transcurso del día diferentes medios indicaron que Luna estaría mejorando, la bailarina desmintió la afirmación y precisó: “¡También dijeron que tenía una bacteria intrahospitalaria y es mentira!”
El parte médico de Silvina Luna
El Hospital Italiano de Buenos Aires compartió el primer parte médico sobre el estado de salud de la actriz y modelo, Silvina Luna. En el comunicado, se precisa que “la paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”.
Fernando Burlando, abogado de Luna, compartió el documento clínico junto a un mensaje de Ezequiel, hermano de la ex Gran Hermano.
“A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS. Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento”, expresa el joven.
“Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestras corazones gritan en este momento”, sostiene hacia el cierre del escrito.