Deadpool & Wolverine: se estrena este jueves en Mendoza la película que promete batir records

La película que reúne a los personajes interpretados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman es una nueva apuesta del Universo Marvel.

Deadpool & Wolverine: se estrena este jueves en Mendoza la película que promete batir records
Deadpool (Ryan Reynolds) y Wolverine (Hugh Jackman) en una escena de esta película dirigida por Shawn Levy.

Es como el choque de dos universos. La unión del agua y el aceite. El yin y el yang de los superhéroes cambiando sus tonos y mostrando que hay algo, aunque sea pequeño, del otro dentro de ellos. Todo eso es lo que propone Deadpool & Wolverine, la película que reúne a estos superhéroes tan dispares de Marvel, y que se estrena mañana (jueves 25 de julio) en las salas de Mendoza.

A la manera de Batman vs. Superman (de DC Comics), que reunión en una sola historia el enfrentamiento de los dos más queridos superhéroes de todos los tiempos, esta cinta que dirige Shawn Levy (el mismo de la serie Stranger Things) apuesta a reunir en pantalla a estos personajes que han tenido un éxito particular en la última década y media por sus apariciones tanto en solitario como junto a una pléyade de otros héroes fantásticos.

La expectativa que fue causando la película desde su anuncio anticipa un éxito en la taquilla. Tanta repercusión e interés ha causado la mezcla del héroe malhablado y cómico (Deadpool, encarnado por Ryan Reynolds) con el torturado, malhumorado y bestial (Wolverine, interpretado por Hugh Jackman) que llegó a sorprender a Levy, el director. “Los rumores alrededor de esta película son abrumadores”, dijo Levy en una entrevista reciente. “Pero también lo es la anticipación, lo cual es bueno”, confesó.

Tanto éxito probable podría convertir a la película en el récord de taquilla de la temporada. Un récord estimable, frente al otro que deliberadamente rompió el tráiler de la película, que tiene la mayor cantidad de groserías y exabruptos que se han visto en una sala. Por los pronósticos de los expertos, Podría ser la primera película del Universo Marvel desde Spider-Man: Sin camino a casa que superaría los 1.000 millones de dólares en taquilla. Pero es no es todo: también competiría para convertirse en la película con clasificación para adultos más taquillera de todos los tiempos, récord que hoy ostenta Joker con sus 1.080 millones de dólares.

La apuesta de la reunión entre el personaje de Jackman con el de Reynolds tiene un breve antecedente. Se dio en la película X-Men orígenes: Wolverine, de 2009. Pero la llama ha seguido viva, sobre todo por la amistad entre los actores protagónicos y en algunos juegos verbales lanzados uno al otro en las redes sociales, que han generado enorme repercusión. Ambos actores, además, han compartido cartel anteriormente, en las películas Free Guy y Real Steel.

La amistad entre los actores ha permitido algunas rarezas surgidas de la promoción de Deadpool & Wolverine, como fue, por ejemplo, ver a Reynolds y a Jackman tomar fernet, en la entrevista que dieron para medios argentinos.

Ahora bien, ¿de qué se trata la película? Por lo que anticipan las sinopsis, y para evitar los “spoilers”, la cinta arranca con un agotado Wade Wilson (Ryan Reynolds), es decir, Deadpool. Tras todo el trabajo que le toma salvar al mundo, debe enfrentarse a un desafío nuevo: evitar que se acabe el mundo luego del caos provocado por el choque de universos. En busca de la solución, se cruza con un atribulado Logan-Wolverine (Hugh Jackman), quien, a pesar de las dudas iniciales, terminará acompañándolo en esa epopeya.

Como atractivos adicionales, la película cuenta con la música de Madonna en su banda sonora. De hecho, la exitosa canción Like a Prayer suena en una escena que, anticipan, será inolvidable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA