Existe un amplio abanico de variedades dentro del género cinematográfico del terror, es decir que hay para todos los gustos. Slasher, folk horror, found footage son solo algunos de ellos y cada uno tiene su finalidad.
De todos estos y más es posible encontrar en el gran catálogo de películas que presenta Netflix. Lo cierto es que es difícil encontrar y quedarse con una sola cinta ante la inmensidad de opcines, por esto te traemos una recomendada.
“Maleficio” es una película taiwanesa que rompe con todo lo visto anteriormente y estuvo en la boca de todos durante los últimos meses. El avance exhibe técnicas propias del género de terror que los seguidores de películas como “El proyecto de la bruja de Blair” y “Actividad paranormal” reconocerán, tales como el uso de metraje encontrado y personajes que interactúan con el público a través de cámaras.
La película logró recaudar aproximadamente USD 5 700 000, consolidándose como la cinta más exitosa del año 2022 hasta la fecha en la taquilla taiwanesa. Además, ha recibido elogios de la crítica y ha acumulado siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi.
De qué trata Maleficio y por qué es desagradable de ver
Este filme taiwanés, estrenado en los cines de su país el pasado marzo, no solo se convirtió en un auténtico éxito de taquilla, sino que también fue catalogado como la película de terror taiwanesa más aterradora.
Está fundamentado en hechos reales que se pueden observar en las grabaciones encontradas acerca de una familia que se une a una secta en Kaohsiung, Taiwán, aunque, por supuesto, incorpora elementos ficticios. El trasfondo principal de la película gira en torno al mundo de las sectas y la religión, narrando la historia de un grupo de personas que desencadenan una terrible maldición.
La pequeña sinopsis que se puede leer en la plataforma de la N roja dice: “Hace seis años, Lil Ronan rompió un tabú religioso y fue maldecida. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones”.
Lo destacado de “Maleficio” es su ubicación en el lado positivo de la balanza, procurando construir una atmósfera opresiva y un ambiente aterrador, escalofriante y sangriento.