De la gloria y la fama internacional a vivir en la calle: el duro presente de actores argentinos

La trágica historia de grandes figuras argentinas que protagonizaron grandes novelas y hoy están pasando un duro presente económico

De la gloria y la fama internacional a vivir en la calle: el duro presente de actores argentinos
El duro presente de grandes actores argentinos

Hace algunos días se viralizó en las redes sociales un video en el que se lo ve a Pablo Alarcón haciendo teatro a la gorra en una plaza de Capital Federal. ¿Propuesta artística o necesidad? Cuando le consultaron, en su visita a Polémica en el Bar, sobre esto, el actor de grandes títulos en la televisión argentina fue contundente: “no tengo plata”.

Cuando Chiche Gelblung le preguntó si estaba jubilado, Alarcón dijo que sí y confesó que cobra 75 mil de jubilación. Si bien algunos bromearon que esa plata era más que suficiente para vivir en Argentina, el actor se puso serio y contó que cuando llegó una boleta de luz de 17 mil pesos se vio empujado a buscar otra solución.

¿Por qué otra? Porque Pablo Alarcón la viene peleando desde la pandemia. En aquel momento, el protagonista de “Regalo del cielo” se vio sin plata y junto a sus hijas creó el espectáculo “El cocinero está frito”, una suerte de propuesta en vivo, en la casa de quien lo contratase. Alarcón iba, cocinaba, servía la comida y junto a dos músicos hacía un espectáculo ahí mismo, en el living de la casa.

Esto lo contó entre lágrimas cuando pasó por PH, el programa que conducía Andy Kusnetzoff. El actor estaba profundamente emocionado al recordar el apoyo de sus hijas, quienes también se pusieron la economía familiar al hombro, y una de ellas hasta salió a trabajar de delivery. Sus hijas, fruto de la relación que mantuvo con la actriz y conductora Claribel Medina, viven con él desde que la salud de su madre se vio comprometida por algunos excesos.

Pero no es el único actor que la está pasando mal. De los muchos ejemplos, en Polémica en el Bar se habló de Jorge Martínez. El actor que supo trabajar junto a figuras internacionales de la talla de Verónica Castro o Rafaela Carrá, actualmente se encuentra viviendo en La Casa del Teatro.

Con su salud deteriorada y sin un peso, el actor que protagonizó, junto a Luisa Kuliok, “La extraña dama”, vive en la pensión destinada a los trabajadores de arte en nuestro país, dirigida por la actriz Linda Peretz.

¿Pero los famosos no son millonarios?

Esta es una creencia que ha sido alimentada por la opulenta vida que, años atrás, mostraban las figuras en las revistas y hoy lo hacen a través de las redes sociales.

Viajes, prendas costosas y autos carísimos. Ahora sabemos que detrás de eso está el famoso canje y que son obsequios para que los famosos promocionen distintas marcas. Muchos famosos sí han sabido capitalizar, ahorrar y con algunos trabajos bien pagos, acomodarse económicamente, pero no todos.

Algunos viven de manera modesta y casi “común y corriente” como cualquier mortal, pero la espectacularidad de los faroles y la exposición van a seguir alimentando ese mito.

Seguí Leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA