Muchísimas películas han nacido de las espectaculares historias que ha creado el famoso escritor Stephen King. Entre ellas se destacan: Cementerio de animales, Carrie y El Resplandor.
Gracias a las plataformas de streaming, varias de estas películas han llegado a nuevas audiencias como también a fanáticos que así lograron estar más al tanto de los detalles en las mismas.
En esta ocasión hablaremos de curiosidades cinéfilas que ocurren en “El Resplandor”, la famosa obra dirigida por Stanley Kubrick y que hace mucho tiempo se trata de un clásico del cine de terror y suspenso.
Qué pasa en “El Resplandor”
Kubrick crea una obra de gran impacto visual y narrativo, explorando los límites entre lo real y lo sobrenatural, así como la locura y el terror potencial que puede emerger de un entorno.
Aunque generalmente se acepta que “El Resplandor” es una excelente película, los fanáticos más devotos han señalado algunos errores, lo cual puede resultar sorprendente dada la reputación de perfeccionismo del director.
La mala grabación de una mano: Dick Halloran aparece en una escena en la cocina; es ahí donde se ve que abre la cámara frigorífica con la mano izquierda pero en otra toma lo hace con la derecha. Puede tratarse de una estrategia para confundir al espectador, pero también puede ser un error de continuidad.
Jack mirando a la cámara: es de público conocimiento que una regla básica del cine y sus rodajes es que los actores no deben mirar a la cámara nunca; más allá de esto, en El Resplandor sí sucede en varias ocasiones cuando Jack Torrance mira rápidamente para conectar con el público y demostrar su locura.
La alfombra de las escenas de juego de Danny: en las escenas más icónicas de la cinta se muestran los famosos pasillos del hotel Overlook y lo más llamativo son las alfombras naranjas. A pesar de ser algo tan interesante, en algunas ocasiones se muestra el suelo y el patrón de la cobertura de pisos es diferente.