Tras conocerse la noticia de la separación entre Enzo Fernández y Valentina Cervantes, madre de sus dos hijos, la periodista Paula Varela compartió un increíble dato sobre la vida social de los futbolistas en el programa Socios del Espectáculo. Varela comentó las altas cifras que algunas influencers y celebridades cobran por asistir a las fiestas organizadas por jugadores de fútbol. Según su información, las invitadas pueden cobrar entre 8 mil y 20 mil dólares solamente por su presencia en estos eventos. “Estas chicas, muchas veces, van a trabajar, a hacer presencias, porque son famosas”, comentó Varela, donde mencionó que se trata de “nombres importantes” en el ámbito de la farándula y redes sociales.
La conversación se tornó más polémica cuando Adrián Pallares, conductor del programa, intervino para puntualizar que no se trata de figuras de gran renombre, sino de personas conocidas en ciertos círculos específicos. Mariana Brey, otra de las panelistas, cuestionó si el objetivo de estas chicas en las fiestas es simplemente “ir a bailar”, a lo que Pallares respondió con un ejemplo: el famoso cumpleaños de Rodrigo De Paul, en el que las asistentes fueron figuras destacadas de la escena social y mediática.
En medio de la charla, Matías Vázquez mencionó a Sofía “Jujuy” Jiménez como una de las posibles asistentes, aclarando que esta influencer habría conocido a De Paul en una fiesta de este tipo. Varela continuó y explicó que, en redes sociales como Twitter, ya circulan listas y chats filtrados en los que aparecen los nombres de varias chicas y detalles de su presencia en las fiestas de los futbolistas.
Según la periodista, existen grupos en los que se negocian estas apariciones, y muchos de estos chats muestran los términos y condiciones bajo los cuales se realizan las contrataciones. Varela describió la situación como “una investigación tremenda” que ha despertado mucha curiosidad en el público y, hasta el momento, ha revelado la magnitud del fenómeno en el entorno social de los deportistas.