Hace varias semanas que el cine argentino es tendencia en las redes sociales y no es de menos. Resulta que Demián Rugna vuelve a la pantalla grande con su quinto largo y promete ser tan incómodo, repulsivo como exitoso. Se trata de la película de terror Cuando acecha la maldad.
Siempre que una película es muy comentada antes de su estreno por la prensa o aquellas personas que tienen acceso exclusivo a verla, pasa a ser foco de atención en las redes sociales. Es por esto que Letterboxd y RottenTomatoes tienen a esta película argentina dentro de sus contenidos más interesantes en las últimas semanas.
Según la información proporcionada por las páginas web, es de las tres películas más comentadas en Letterboxd y RottenTomatoes la registra con 99% de valoraciones positivas con críticas impresionantes. Esto ha llevado a explotar las opiniones sobre el cine nacional ya que destacarse en el género de terror a nivel mundial no es nada fácil.
“Cuando acecha la maldad rompe con la estructura de mis películas anteriores”, comentó el director a La Nación en una entrevista. Esto no es de menos ya que se destacó en el género con el estreno de Aterrados hace pocos meses atrás.
Además, dio un detalle muy particular acerca del cómo llevó a cabo la terrorífica idea de la trama: “Para mí, la intención siempre fue hacer una película de exorcismos pero sin exorcismos, y sin la religión como salida”.
De qué trata “Cuando acecha la maldad”
Más allá de lo que los críticos y hasta el mismo actor pueden decir de una cinta cinematográfica, lo importante es sobre qué trata. Según la sinopsis y lo que puede verse en el tráiler, trata sobre el hallazgo en un pueblo de un individuo transformado en una desagradable masa en descomposición, lo cual obliga a dos hermanos a enfrentar la difícil decisión sobre el destino de la criatura. La eliminación de esta entidad conlleva el riesgo de propagar un mal por toda la población.
Los animales y los niños se convierten en víctimas particulares de una violencia sin nombre que se manifiesta a través de supersticiones, actos diabólicos y personajes alienados. Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Silvina Sabater, Virginia Garófalo y Luis Ziembrowski lideran el elenco, dando vida a esta narrativa llena de intensidad y misterio.
Teniendo en cuenta todos estos detalles, es importante dar a conocer que la película fue transmitida en el Festival de Sitges y recibió el mayor premio del mismo. Por otro lado, tuvo un exitoso estreno previo en Estados Unidos y ahora llega a Argentina de la mano de Demián Rugna en todas las salas de cine y con una duración de 96 minutos.