El paso de Romina Uhrig por Gran Hermano 2023 no pasó desapercibido. La concursante de la edición anterior ingresó para ponerle orden a la convivencia, dar tips y tranquilidad a los concursantes y, sobre todo, para ayudarlos a cocinar y que los alimentos rindan para toda la semana.
Entre tanto que vivió, la ex concursante del Bailando 2023 protagonizó decenas de momentos se llevaron la atención total de los fans de Gran Hermano. Entre estos, la vez que hizo de comer, el plato que la vuelve loca.
En su paso por el programa más visto de la televisión argentina, Romina afirmó su habilidad para la cocina, algo que le hizo ganarse el respeto de sus compañeros y de los nuevos “hermanitos”.
En uno de los días, Uhrig puso manos a la obra y preparó matambre a la pizza, una comida que, si bien puede entenderse como compleja, tiene sus maneras de hacerse rápido y con pocos ingredientes.
Cómo se hace el plato favorito de Romina Uhrig de Gran Hermano
Para llevar a cabo la preparación del matambre a la pizza, comida favorita de Romina de Gran Hermano, hay que tener en cuenta que hay ingredientes que no pueden faltar. Estos son:
- matambre vacuno grande.
- limones.
- sal a gusto.
- 1 puré de tomate.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- azúcar.
- Queso mantecoso.
Luego de asegurarte que ya hay todo en tu cocina, llega el momento de cocinar. Comenzando por el matambre. A la pieza vacuna hay que ponerla en una fuente de horno, llenarla de jugo de limón hasta que tenga una base cercana de medio dedo de líquido.
Luego de esto, hay que meter el matambre al horno, con temperatura baja y dejarlo un buen rato para que quede bien tierno. Mientras tantos, podes seguir con la salsa.
En una olla deberás poner un poco de aceite, colocar cebolla, el ajo picado y sofreír todo. Después le sumas el puré de tomate y si tiene acidez, una cucharita de azúcar. Recién ahí, deberás ponerlo a cocinar - a fuego bajo durante un rato largo-.
Cuando el matambre está listo, incorpora la salsa al matambre, bien esparcido. Y encima, una buena cantidad de queso sin dejar que se vea nada de la carne. Ahí, volvé a meter todo al horno otra vez con la intensión de gratinar.
En tu decisión queda si lo comes con ensalada, puré o solo, ya que hambre no vas a pasar con esta comida, que, si alimentó a todos los participantes de Gran Hermano, alimenta a cualquier familia.