Michael Jordan es considerado como el mejor basquetbolista en la historia. A más de 20 años de su retiro y con 61 años cumplidos, su figura sigue siendo un parámetro en la NBA y su carrera un ejemplo para todo tipo de deportistas.
El Rey del basquetbol fue votado cinco veces como el jugador más valioso del año de la NBA, ganó dos medallas de oro olímpicas y llevó a los Chicago Bulls a ganar seis anillos.
Hoy, Jordan es un exitoso empresario que recolecta los frutos de su carrera y los multiplica exponencialmente. Pero, ¿qué formación tiene la leyenda de los Toros de Chicago?, ¿qué estudió el hombre que cambió la historia del básquetbol?
El hijo de James y Deloris Jordan, que también compitió profesionalmente en béisbol - el deporte favorito de su padre-, representó al Laney High School, utilizando por primera vez el número 23 que le iba a acompañar durante casi toda su carrera. Desde ahi, las universidades siempre fueron algo cercano a él.
¿Qué estudió Michael Jordan?
Tras demostrar un talento único para el baloncesto en la escuela preparatoria, Jordan, obtuvo una beca deportiva para estudiar en la Universidad de Carolina del Norte, donde jugó bajo las órdenes del legendario entrenador Dean Smith.
North Carolina, situada en Chapel Hill en un entorno natural entre las praderas, y cerca de Duke y Raleigh, tiene un afamado prestigio a nivel nacional en carreras como medicina, derecho, o periodismo, pero Michael Jordan optó por licenciarse en Geografía.
En su primer año, fue nombrado ACC Freshman of the Year y ayudó a su equipo a ganar el Campeonato de la NCAA de 1982, encestando la canasta de la victoria. Además, fue nombrado el “Mejor Jugador universitario de la NCAA los años 1983 y 1984″.