Un día, Walt Disney vio a sus hijos jugar en un carrusel y entendió que cualquier persona sería sumamente feliz en un parque temático. Así nació la idea de crear un lugar que llenara de felicidad a las familias que lo visitaran y, además, se encontraran con personajes icónicos de ese mundo.
El sueño del empresario se concretó en el año 1955 cuando se realizó la apertura de Disneyland en California, Estados Unidos. De esta manera, el entretenamiento familiar pasó a otro nivel y comenzó una nueva era.
Actualmente, son más de 14 los parques temáticos que se ubican alrededor de todo el mundo. Ellos son visitados por más de 120 millones de personas por año, siendo Magic Kingdom (Florida) el más elegido.
Un detalle prohibido en los Parques de Disney
La cultura empresarial presente en Disney es algo que no pasa desapercibido para nadie. Hay detalles a tener en cuenta por los mismos trabajadores y hasta cuestiones que están completamente prohibidas.
Según la web AdoroCinema, los empleados tienen prohibído señalar con el dedo índice. No pueden hacerlo en ningún momento, incluso cuando orientan a los visitantes o durante algún show.
La regla de los dos dedos es conocida como ‘Disney point’ o ‘double Disney point’, que puede traducirse al español como ‘el punto de Disney’ o ‘el doble punto de Disney’.
La razón de esta prohibición es simple y está relacionada con la tolerancia hacia todas las culturas, un principio fundamental para la compañía: dado que en algunas culturas, incluida la estadounidense, se considera ofensivo o de mala educación señalar con un solo dedo, se estableció que se deben utilizar dos dedos en su lugar.