Georgina Cooper, la supermodelo británica recordada por su meteórica carrera en la década del 90, falleció a los 46 años. Cooper estaba de luna de miel en una isla griega junto a su esposo.
“Devastada por compartir la noticia del fallecimiento de Georgina. Una de las amigas más divertidas, traviesas y más hermosas, todos queríamos pasar el rato con George detrás del escenario”, escribió en su cuenta de Instagram la también modelo Jade Parfitt.
Según el Daily Mail, Cooper murió por complicaciones aparentemente derivadas del Covid prolongado también conocido como “long covid”.
En dialogo con el Daily Mail, su su exagente Dean Goodman explicó que Cooper estaba en la isla de Kos con su nuevo esposo, Nigel, y se enfermó, pasando cinco días en cuidados intensivos antes de fallecer.
“Georgina había estado enferma durante el Covid y había desarrollado algunos problemas de salud y había estado entrando y saliendo del hospital. Pero tenía planes para el futuro. Acababa de casarse y estaba esperando su vida. Todos están devastados. Era una verdadera superestrella”, dijo. Cooper se había casado en junio de este año y estaba pasando su luna de miel en Grecia.
Una supermodelo de los 90
Cooper irrumpió en la industria cuando tenía 15 años, tras aparecer en un video musical de Bon Jovi. Desfiló con grandes personalidades y formó parte de la ola “Cool Britannia”.
Apareció en las portadas de Vogue y The Face. Era cercana a la también supermodelo británica Kate Moss y trabajó para marcas como Alexander McQueen, Burberry y Stella McCartney. En el medio era conocida por ser la chica de “dientes separados”.
“Cuando era joven, ganó mucho dinero y tenía esa veta vanguardista que era de la época. A todos les parecía increíble el espacio entre sus dientes”, dijo Carole White, una exejecutiva de agencia de modelos.