El actor británico Bernard Hill, que tuvo papeles secundarios en “Titánic” y “El señor de los anillos”, murió el domingo a los 79 años, informó su agente.
Oriundo de Manchester, el intérprete era conocido sobre todo por encarnar al capitán del “Titanic” Edward Smith, en la famosa película de James Cameron de 1997.
El intérprete falleció en la madrugada del domingo, precisó su agente Lou Coulson a la prensa británica y se aguardan novedades sobre las causas sobre su inesperada muerte.
Hill también dio vida al rey Théoden de Rohan en la trilogía de “El señor de los anillos”, basada en la obra de J. R. R. Tolkien y que triunfó en los años 2000, y a otros muchos personajes secundarios, como en “Ejecución inminente” (1999), de Clint Eastwood, y en “Las montañas de la luna” (1990), de Bob Rafelson (1990).
El actor también tenía una larga carrera en la televisión británica, donde debutó en los años 1980 con un papel de desempleado en la conocida serie de “Boys from the Blackstuff”.
Hill nació en Blackley (norte de Inglaterra) el 17 de diciembre de 1944. Su familia estaba conformada por trabajadores de minas y de religión católica y él se inclinó por el arte dramático, lo que le llevó a estudiar en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
Actualmente vivía en Suffolk con su esposa, la actriz Marianna Hill.
El medio ABC comentó en su nota que el último trabajo del actor antes de fallecer fue en la segunda temporada de la serie ‘The Responder’, un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman, que se estrena hoy.