Danny Masterson, protagonista de la serie “That 70′s Show”, fue condenado a 30 años de prisión por haber violado a dos mujeres en 2003. A fines de mayo se conoció el veredicto unánime en el que fue declarado culpable de los delitos, ocurridos en su residencia de Hollywood Hills y este jueves finalmente recibió la condena.
La jueza, Charlaine Olmedo, permitió que las dos víctimas compartieran con el tribunal el trauma que les ptovocó las acciones de Masterson y el actor de 47 años escuchó a las mujeres, quienes tuvieron la posibilidad de saldar cuentas tras dos largas décadas.
“Cuando me violaste, me robaste algo... eso es lo que es una violación, el robo de mi alma”, expresó una de ellas. En tanto que la otra víctima afirmó que Masterson tenía un gusto por dañar a las mujeres. “Eres adicto a ello, sin duda alguna, es tu cosa favorita”, aseguró.
Sin embargo, el actor, quien lleva tres meses en prisión, no mostró ninguna reacción a sus víctimas cuando ellas hablaron. Además, Shawn Holley, la abogada del actor, le había comunicado a la jueza que su cliente no hablaría y así ocurrió.
Danny Masterson violó a sus víctimas entre 2001 y 2003, en el pico de su carrera
Masterson atacó a las mujeres en su residencia entre 2001 y 2003. Para poder tener el control sobre ellas, el actor habría puesto drogas en las bebidas de sus invitadas. “Lo hacía para quitar a sus víctimas la posibilidad del consentimiento”, afirmó Ariel Anson, una de las fiscales.
Las víctimas, Jennifer B., N. Trout y Chrissy B. testificaron sobre lo que vivieron hace 20 años con el actor que dio vida a Stephen Hyde en la comedia televisiva, que se emitió desde 1998 hasta 2006.
El jurado coincidió en las acusaciones de las dos primeras mujeres, pero no de una tercera, Chrissy, ya que ella mantuvo una relación con Masterson de cinco años. Según testificó, un día se despertó y se dio cuenta de que el actor estaba abusando de ella, por lo que debió de tirarlo de los pelos para quitárselo de encima. Ocho jurados votaron en favor de la acusación, pero no se logró la unanimidad.