El hijo de Antonio Ríos, famoso cantante de cumbia, fue condenado a 14 años de prisión por el abuso sexual de una menor de edad. La Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó este jueves la sentencia, desestimando los recursos presentados por la defensa del acusado.
La decisión estuvo a cargo de los jueces Ricardo Maidana y Daniel Carral, quienes rechazaron por improcedente el recurso presentado en favor de Ríos. Por su parte, los abogados defensores alegaron que el tribunal excedió sus facultades al rechazar pruebas y limitar la declaración del acusado.
Detalles del caso
Arnaldo Daniel Ríos, de 34 años, fue acusado por el abuso sexual de la sobrina de su ex pareja. El joven había sido detenido en enero de 2022, luego de que la madre de la víctima presentara la denuncia a principios de 2020.
El juicio fue llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Lomas de Zamora, donde finalmente culminó con su condena. Ríos cometió los abusos, en reiteradas oportunidades, desde que la menor tenía 8 años hasta sus 11. Según informó Noticias Argentinas, los hechos ocurrieron cuando la madre de la víctima se iba de la casa.
De acuerdo a la denuncia presentada, el hombre habría atacado a la niña forzándola a realizar actividades sexuales mientras la intimidaba con un arma de fuego. “Si vos contás algo yo mato a tu mamá”, era la amenaza que el acusado utilizaba contra la menor.
Qué dijo Antonio Ríos sobre la detención de su hijo
En el momento que Arnaldo Daniel Ríos fue detenido, el padre realizó un descargo en sus redes sociales, donde manifestó estar al tanto de la situación. Además, dejó en claro que la resolución del conflicto correspondería a la Justicia. Finalmente, el hijo fue condenado a 14 años de prisión.
“Por los hechos de público conocimiento, he de manifestar que nos encontramos a la espera de una resolución a este conflicto por las vías que corresponda, poniendo todo en manos de la Justicia y de nuestros abogados que trabajan arduamente”, indicó en el comunicado.
Y cerró: “Vale aclarar que, por sugerencia de mi letrada, no haré ningún tipo de entrevista sobre los hechos, para resguardar no solo a mi hijo y a mi familia, sino también a la menor. Sin más que agregar, agradezco nuevamente por este espacio y les envío un saludo”.