Mendoza viene pisando muy fuerte sobre el escenario de Got Talent Argentina. Ahora fue el turno de Javier Casetti, un multiintrumentista coterráneo que emocionó a todos con su talento y su gran historia de vida. Es que Javier, a sus 63 años tuvo dos trasplantes de corazón.
“Soy Javier Casetti, de Mendoza, tengo 63 años, soy músico y tengo una maravillosa historia de vida porque estoy estrenando un nuevo corazón”, arrancando contando Javier apenas se cruzó con el jurado. Después aclaró que se trataba de su tercer corazón, y terminó por sorprender aún más al jurado.
Florencia Peña preguntó si tenía tres trasplantes y Casetti explicó que fueron dos. Lo trasplantaron hace 18 años, por primera vez, y el año pasado “se complicó”, por lo que recibió un segundo corazón.
“Estoy cumpliendo nueve meses con mi nuevo corazón y estoy honrando a ese donante maravilloso que hizo posible que hoy esté aquí y a todos los donantes de órganos del mundo”, reveló el músico mendocino. Abel Pintos destacó las palabras de Casetti sobre la importancia de la donación.
Después de su introducción, Casetti terminó por cautivar al público con su presentación. El músico eligió el tema “Englishman in New York”, mundialmente conocida por Sting.
Al terminar, el primero que tomó la palabra fue Abel Pintos. “Me parece que estuvo buenísimo y lindo lo que te pasa a vos cuando tocás. Me encantó”, confesó el músico.
Flor Peña destacó su historia y celebró que se dedicara a la música, “porque el arte sana”. Emir le dijo: “me llevaste a un viaje super lindo, es un placer ver cómo interpretás con tanto amor”, y finalmente, la Joaqui le agradeció por compartir su historia con ellos y el público.
Quién es Javier Casetti
El músico, compositor y cantante e intérprete de saxos, flauta y aerófonos estudió en Universidad del Aconcagua y en la UNCuyo. En 1982 comenzó su carrera como integrante en la banda de Eduardo Ocaranza, grabó con Lito Nebbia, y recorrió el país en el circuito de Festivales de Folclore.
En 1992, lanzó su propuesta como solista Javier Casetti Cuarteto, y en 1999 presentó su trabajo discográfico en el Primer Festival Argentino en Bay Front Park Miami ante 50.000 personas. El músico mendocino, además, cerró contrato, en aquellos años, con Disney World y Universal Studios, por lo que terminó por radicarse en Estados Unidos para trabajar en Latin Quarter, el restaurante latino del parque Universal.