Sin lugar a dudas, muchísimos de los programas de Disney son icónicos e inigualables. Con el correr del tiempo, han logrado hacerse de un espacio dentro de las memorias de los fanáticos como pasó con “Art Attack”.
El famoso programa de manualidades se robó los corazones de muchos niños alrededor del mundo. En un comienzo, nació en la televisión británica, pero luego se extendió a todo el mundo con versiones en México, Argentina, Brasil y demás países del globo.
Sus primeras transmisiones se dieron en el canal Discovery Kids, la clásica competencia de Disney Channel. Más allá de los contratos, con el tiempo la compañía de Walt Disney se hizo con el programa creativo y le puso su sello con la presentación del famoso “Cabezón”.
Los detalles ocultos sobre el “Cabezón”
El personaje del Cabezón era un títere con la apariencia de un antiguo busto griego de piedra, que de manera humorística resumía los pasos requeridos para crear una obra de arte. Tras hacerlo, típicamente presentaba su última creación artística, la cual solía salir mal y provocar que él estallara en lágrimas.
En una entrevista reciente dada por Jordi Cruz Pérez, habló sobre cómo estaba creado y lo que cambió en él con el pasar de los años. “Era un robot. Fue muy curioso porque en las primeras grabaciones era un hombre pintado con la cara en color gris”, aseguró.
“Al Cabezón lo grababan y luego había diferentes dobladores que hacían las voces de otros países”, declaró el artista. Además, agregó que el “efecto balleno” que se le daba a la voz era para rellenar los espacios ya que las frases eran más cortas en español que en inglés.
En la misma entrevista, Pérez comentó que el contrato de Art Attack era de siete años y luego hubo un gran cambio de imagen. En este contexto, muchos países no aceptaron la renovación y se hicieron a un lado.
Para quienes sí aceptaron la nueva imagen, se creó un nuevo Art Attack que fue grabado en Argentina y reemplazó al Cabezón por Vicente Van Coco. Este personaje se trató de una palmera un poco loca que tuvo casi el mismo papel que su antecesor.