Aunque son técnicas milenarias, los tips de estilo Zen se han puesto de moda en los últimos años. Estos son de los más destacados en lo que trata sobre terapias que ayudan a controlar el cuerpo, bajar la ansiedad y el estrés.
En esta ocasión, te mostramos cómo Disney introduce esta terapia dentro del extenso catálogo con el que cuenta en su aplicación Disney Plus. Se trata de una serie llamada Zenimation o Animación Zen.
Es un evento auditivo de mindfulness con escenas cinematográficas de todas las épocas de Walt Disney Animation Studios; especialmente concebido para calmar a la audiencia y perfecto para el ritual de descanso.
Zenimation es una producción exclusiva de Disney+ que anima a los espectadores a desconectar y descansar con secuencias de películas animadas clásicas de la misma compañía, acompañadas de sonidos tranquilos, serenos y equilibrados.
La serie consta de dos ciclos, y en cada capítulo se aborda una temática distinta, como agua, exploración, lluvia, paisajes urbanos o transformación. Entre las películas que se destacan en estas secuencias, encontramos desde las más recientes hasta las clásicas.
Frozen, La sirenita, El Rey León, Moana, Pinocho y otras nos acompañan a lo largo de estos episodios en busca de serenidad y, lo más crucial, el descanso.
Esta sería la versión humanizada de Mulán, según la Inteligencia artificial
Mulán es un personaje importante en la franquicia de películas de Disney, que fue lanzada en 1998. Su historia está basada en una leyenda china. Ella es una joven valiente que se enfrenta a una situación única en su cultura.
Fue tal su mensaje, que el personaje ha sido de los elegidos para ser humanizados con el uso de la Inteligencia artificial, método que supera cualquier tipo de límite. Los programas impulsados por este tipo de tecnología pueden hacer grandes cosas, como mostrar cómo se verían las princesas o heroínas de Disney en la vida real.
La duda de cómo se vería la guerrera Mulán si fuera una persona ya fue desterrada por internautas que incursionan en el mundo de la IA, que se dedican a recrear a personajes animados.