La editorial Marvel presentó el primer mutante de los X-Men que es argentino. No es precisamente una novedad tener un superhéroe albiceleste (sin ir más lejos, Super Hijitus), pero sí es el primero en debutar en las más famosas viñetas del mundo.
Valentín Correa, el superhéroe argentino de los X-Men de Marvel
Valentín Correa, alias Ransom, es el nombre del mutante argentino de la mítica franquicia de cómics de superhéroes que Marvel presentó en su impresión del 7 de agosto en la revista The Uncanny X-Men #1 (Vol. 6), de la mano de Gail Simone, David Márquez y Matthew Wilson.
Nacido en Buenos Aires, el mutante argentino tiene un corazón de agujero negro como principal atributo, que le permite ser inmune a diversos ataques. Absorbe los ataques y los repele, nutriendo su fuerza y poder.
Según la descripción oficial, Valentín Correa es “un niño que fue abandonado por sus padres tras ser secuestrado y retenido para pedir un rescate. Al descubrir que las balas de sus captores lo hacían más fuerte, Valentín escapó y comenzó a vivir solo”.
“Al terminar en los Estados Unidos en circunstancias desconocidas, Valentín fue perseguido por una criatura monstruosa junto con otros tres jóvenes mutantes , lo que llevó al grupo a buscar la ayuda de los X-Men”, se agrega en el perfil oficial lanzado por Marvel.
En cuanto a su apariencia física, el superhéroe argentino de Marvel tiene la tez morena y los pelos hacia arriba. En las redes sociales, los usuarios bromearon con su parecido al futbolista Lautaro Martínez.
Su sola presencia fugaz ya despertó el interés del público argentino y latinoamericano, por lo que es probable que veamos a Valentín Correa muy pronto con mayor preponderancia en las viñetas. Ya había otro mutante de Sudamérica, precisamente Sunspot (Brasil).
Los X-Men son una de las insignias de la editorial Marvel desde su lanzamiento en 1963.
Mutantes como Wolverine, Cíclope, Jean Grey, Tormenta, Bestia, Gambito, Rogue, Iceman, Mystique y Magneto, entre otros, acapararon el fanatismo de los lectores con su metáfora acerca de la discriminación y la lucha de los sectores oprimidos.
Además de cómics, juguetes y videojuegos, el grupo de mutantes saltó a la televisión con varias series animadas de éxito (la última “X-Men ‘97″ en Disney+), así como una saga de películas desde 2000, siendo “Deadpool & Wolverine” apenas estrenada hace pocas semanas.