Comienza el juicio en Londres contra Kevin Spacey por agresiones sexuales

El actor se presentó ante la justicia esta mañana y enfrenta doce cargos por agresiones sexuales a cuatro hombres, ocurridas entre 2001 y 2013.

Comienza el juicio en Londres contra Kevin Spacey por agresiones sexuales
Comienza el juicio en Londres contra Kevin Spacey por agresiones sexuales. Foto: REUTERS/Toby Melville.

El reconocido actor estadounidense Kevin Spacey se presentó el miércoles ante la justicia inglesa en el inicio de un muy esperado juicio por doce agresiones sexuales a cuatro hombres, ocurridas entre 2001 y 2013, las cuales él niega “enérgicamente”. Spacey, ganador de dos Óscar por sus actuaciones en “Belleza Americana” (1999) y “Sospechosos habituales” (1995), llegó al Tribunal de la Corona de Southwark, en el sur de Londres, con anticipación y fue recibido por numerosos periodistas.

El actor, de 63 años, vestía un traje oscuro, camisa azul y corbata rosa, y se mostraba relajado mientras saludaba a los medios de comunicación. En el interior del tribunal, ocupó un lugar en una urna de cristal ubicada al fondo de la sala. La duración estimada del juicio es de cuatro semanas, y la primera sesión se dedicó a cuestiones procesales y la selección del jurado.

La fiscalía presentará sus argumentos contra Spacey el viernes, una vez que se resuelvan los aspectos preliminares y se haya conformado el jurado. Las acusaciones contra la estrella de Hollywood incluyen siete agresiones sexuales entre 2001 y 2004, donde supuestamente obligó a un hombre a “participar en una relación sexual no consentida”. Estos cargos se suman a otros previos relacionados con cinco agresiones sexuales a tres hombres entre 2005 y 2013, cuando Spacey era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.

Kevin Spacey y su revelación respecto a su condición sexual
Kevin Spacey y su revelación respecto a su condición sexual

Spacey niega enérgicamente cualquier tipo de criminalidad en este caso” y espera poder “defender su inocencia” afirmó su abogado Patrick Gibbs durante una de las vistas previas. El actor está en libertad sin medidas cautelares debido a su cooperación con las autoridades judiciales británicas, lo que le permirió continuar trabajando. Sin embargo, las acusaciones afectaron gravemente su carrera, incluyendo su salida de la exitosa serie de NetflixHouse of Cards” y su reemplazo en la película “Todo el dinero del mundo”.

Kevin Spacey fue uno de los prominentes nombres de la industria del entretenimiento afectados por el movimiento global #MeToo, surgido en 2017 tras las acusaciones de agresión sexual contra el productor de cine Harvey Weinstein. Las acusaciones en su contra llevaron al actor a revelar su homosexualidad. Aunque algunos cargos en su contra han sido retirados o no han resultado en condenas, el juicio actual en Reino Unido representa un nuevo capítulo en el complicado panorama legal al que se enfrenta el actor.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA