Ciro Martínez quedó involucrado en un escándalo después de que tomó trascendencia una frase que dijo durante una entrevista sobre los bajistas e iluminadores, en la previa de la vuelta de Los Piojos. El cantante decidió salir a aclarar a través de sus redes el origen de ese comentario y dejó en claro que se trataba de un “chiste” entre músicos.
El hecho de que Micky Rodríguez decidió dar un paso al costado y no estará en el reencuentro de la banda, el comentario de Ciro en la entrevista tomó otro sentido.
“Para algún distraído (los otros son haters, hipersensibles o estúpidos), el comentario de los bajistas y los iluminadores, como dije en la nota, es un chiste, una joda entre músicos. Se hacen de todos, bateros, cantantes, violeros tecladistas y tb en las orquestas sinfónicas. Ok?”, escribió Ciro al respecto.
De esta manera, intentó ponerle fin a la polémica que se desató luego de la nota, ya que muchos atribuyeron que ese “chiste” iba dirigido al exbajista de la banda de rock.
Qué dijo Ciro Martínez sobre los bajistas e iluminadores
Fue durante una entrevista con José Palazzo para el canal de YouTube Cosquín Rock Radio donde Ciro opinó sobre el rol del bajista, según él en un tono de broma, pero por el que fue duramente repudiado.
“Una vez lo traje a Alfredo Toth para que me dé su opinión. Porque el bajista... uno percibe, intuye, pero los únicos que escuchan a los bajistas realmente son los bajistas. Porque después es un quilombo descubrir qué carajo toca el bajista”, arrojó en broma.
“Yo siempre jodo a los bajistas: es más importante el iluminador que el bajista. Si se corta la luz, se da cuenta todo el mundo. Nadie devolvió una entrada porque faltaba el bajista”, agregó.
El hecho de que el bajista original de la banda está enfrentado al resto de los integrantes, le dio otra connotación al comentario de Ciro mientras hablaba de actualidad musical para el canal de YouTube.