El popular actor australiano Chris Hemsworth, conocido por encarnar a Thor en la franquicia cinematográfica de Marvel, anunció que se tomará un descanso de la actuación para pasar más tiempo con su familia luego de conocer, mediante un estudio genético, que posee chances más altas de lo común de desarrollar Alzheimer.
De acuerdo al sitio especializado Vulture, el intérprete de 39 años recibió la noticia mientras filmaba Sin límites, una serie documental que se estrenó la semana pasada en la plataforma Disney+ dirigida por el famoso cineasta Darren Aronofsky.
El examen que se realizó
Allí en Sin límites, Hemsworth es el protagonista que se pone a prueba física y mentalmente con experimentos científicos para estudiar el proceso de envejecimiento.
Durante la realización del proyecto, Hemsworth se sometió a un examen y fue así cómo se reveló que posee dos copias del gen APOE4, asociado a un aumento en el riesgo de padecer Alzheimer y de desarrollarlo a una edad más temprana.
Eso significa que Hemsworth es entre ocho y diez veces más propenso de lo normal a desarrollar esa enfermedad degenerativa que afecta a la memoria y a otras funciones mentales.
Además, el actor, que en julio último estrenó Thor: Amor y trueno, la cuarta entrega en solitario de ese superhéroe de Marvel en su saga fílmica, contó que su propio abuelo padece Alzheimer, y que los análisis que le realizaron lo hicieron pensar sobre su propia mortalidad y sobre la forma en la que, durante los últimos años se dedicó casi exclusivamente a “hacer una película tras otra”.
“Esa noticia realmente despertó algo en mí que me hace querer tomarme un tiempo. Y desde que terminamos la serie, estuve completando los proyectos que ya tenía por contrato. Cuando termine esta semana, me iré a mi casa y voy a pasar un buen tiempo de descanso y sólo simplificar las cosas, estar con mis hijos y con mi esposa”, dijo Hemsworth.