Antonio Gasalla es uno de los máximos referentes del humor argentino, que en los últimos tiempos no está atravesando un buen momento se salud, ya que fue diagnosticado con una demencia senil progresiva.
En las últimas horas, uno de los que salió a hablar sobre este triste tema fue el actor uruguayo Carlos Perciavalle, quien fuera un gran compañero suyo a lo largo de su trayectoria.
El artista brindó una entrevista para el programa “A la tarde”, transmitido por América, en donde dio su parecer sobre el asunto: “De Antonio sé que tiene esa enfermedad que todos sabemos que tiene, que está internado, que lo quieren llevar a su casa pero precisa a cuatro personas para que lo cuiden. Porque realmente no tiene el dominio de lo que dice ni de lo que hace. Recuerda muy pocas cosas. A mi me ubica más o menos. Estoy seguro que cuando vaya a Buenos Aires lo voy a ver y ahí lo voy a hacer acordar de mi a la fuerza”, comenzó el actor en diálogo con el show vespertino conducido por Karina Mazzocco.
Carlos Perciavalle destacó la entereza de Antonio Gasalla
Perciavalle se encuentra en estos momentos en Uruguay, por lo que la nota fue a distancia. Esto no le permitió seguir ahondando detalladamente en la figura de quien fuera uno de sus máximos socios artísticos: “Antonio es un hombre con una energía, con una fuerza y con una integridad, que yo creo que, si bien lo que tiene es algo incurable y bastante grave, él va a poder. No digo salir a hacer su vida como antes, pero va a resistir mucho. No sufre. Se olvida de las cosas, por supuesto. Y yo trato de mandarle fuerzas con un físico cuánto que vive enfrente de casa, le mandamos energía a través de Carlitos y Nieves, su hermano y su cuñada”, contó Carlos quien aclaró que está en permanente contacto con el entorno más cercano de Gasalla.
Recordemos que Graciela Borges había dicho que no le permitían visitar a Gasalla, Perciavalle consideró que “verlo es difícil”. “Yo voy a llamar a Graciela para darle el número de Carlos y Nieves. Ellos lo ven sí todos los días y me cuentan siempre cómo va. El otro día me contaron que se había levantado y que había visto un periodista y lo había insultado. Bueno, ya está mejor. Si se puso a insultar a un periodista, es porque ya está llegando un poco a estar mejor. Antonio siempre fue así”, cerró Perciavalle entre risas.