Bruce Willis es uno de los actores más famosos del mundo de Hollywood, su paso por diversas películas le sirvieron para demostrar el increíble talento cinematográfico que posee. Hace algunos meses que se alejó del ambiente debido a una enfermedad que lo atraviesa y cada vez empeora más.
Desde que su salud decayó fue Demi Moore la encargada de dar a conocer los detalles al respecto para que sus seguidores estuvieran al tanto. En un principio, fue diagnosticado de afasia que es un trastorno del lenguaje que provoca dificultades al leer, escribir y expresarse.
En esta ocasión, la ex pareja del actor compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde anunció los nuevos detalles de la salud del protagonista de Duro de Matar. “La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, asegura Moore.
Más allá de tratarse de una enfermedad que cambiará rotundamente la vida del actor, todos se mostraron muy aliviados de poder tener un diagnóstico claro después de tanto tiempo. Además, dijo que “los desafíos con la comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que enfrenta Bruce” dando a entender que podría sufrir de otras maneras también.
De qué trata la demencia frontotemporal
La demencia frontotemporal es una forma poco común de demencia y se asemea al mal de Alzheimer. Es una enfermedad cruel de la cual se conoce poco pero que puede afectar a cualquiera, inclusive llega con mayor facilidad a los mayores de 60 años.
Según los detalles brindados por Mayo Clínic, este mal afecta los lóbulos frontal y temporal del cerebro y consta de un grupo de transtornos cerebrales que genera alteraciones en la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Asimismo, es de público conocimiento que no existe ningún tratamiento para atacar la enfermedad ni para frenar alguno de los síntomas. Por esta razón, la familia de Bruce Willis se llena de ilusión esperando que esta realidad cambie con el tiempo y puedan ayudarlo.
“A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, fueron las últimas palabras de Demi Moore, quien sumó al posteo a Emma Heming (esposa) y Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn (sus hijos).