En medio de la creciente especulación en torno a la identidad de la madre del famoso cantante Luis Miguel, la justicia argentina otorgó permiso para llevar a cabo pruebas de ADN a una mujer identificada en varias ocasiones como Marcela Basteri, quien asegura llamarse Honorina Montes. Esta noticia revivió la larga búsqueda de la madre del cantante y generó una mezcla de emociones y expectativas.
El asunto fue destacado en el programa “Secretos Verdaderos”, conducido por Luis Ventura, quien estuvo investigando este caso durante varios años e incluso denunció amenazas en relación con su investigación.
Durante la emisión del programa, se leyó un documento oficial de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, que instruye la recopilación urgente de muestras de ADN y/o material genético de la señora identificada como ‘H’, así como de Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, primas de la madre de Luis Miguel. Estas parientes afirman tener pruebas contundentes de que Marcela estaría internada en el Hospital Moyano de Buenos Aires bajo una identidad falsa.
El documento dice: “La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional ordena que se proceda -con carácter urgente- a la extracción de ADN y/o material genético de la señora ‘H’, Ivana Analía Basteri y Flavia Carla Basteri, a los efectos de que se proceda a obtener un perfil genético de cada una de las nombradas para su posterior cotejo. Ello para establecer si estas últimas responden al mismo perfil genético de la primera mencionada.”
Ivana y Flavia, presentes en el programa, expresaron su entusiasmo ante la posibilidad de que se confirme la identidad de la mujer. También compartieron sus sentimientos de nerviosismo y expectativa, destacando que la mujer en cuestión se encuentra en buen estado de salud y bien cuidada.
Recientemente, en el programa “A La Tarde”, conducido por Karina Mazzocco en América, las mujeres afirmaron tener pruebas adicionales que respaldan su afirmación de que la mujer internada en un neuropsiquiátrico es Marcela Basteri. Mostraron imágenes de la supuesta madre de Luis Miguel tomadas con 40 años de diferencia, destacando similitudes físicas y detalles notables. “Así como los marcamos, tiene los lunares. Tiene todos los detalles. Tiene el mismo lunar en el cuello. Ella cosía y siempre usó un dedal... y este dedo (anular) lo tiene torcidito”.
“En el año 1992, cuando vinieron mis tíos, lo primero que le preguntaron fue qué había pasado con Marcela y mi tía le dijo que no sabía. Mi papá le dijo ‘quizás no aparezca más o quizás el hijo la vendió o la puso en un neuropsiquiátrico con otro nombre y con otro apellido’”, contó Flavia, quien afirma que ella está en el país, tal como sostiene Ventura hace años.
Lorena Della Torre, hija de un primo hermano de Marcela Basteri, también se pronunció sobre el asunto, afirmando que conoció a la mujer cuando era niña y que está convencida de que la persona internada en el Hospital Moyano es la misma Marcela Basteri que conoció en su infancia.