Petrônio Gontijo es uno de los actores más reconocidos en Brasil. A lo largo de los años, se ha destacado por interpretar numerosos papeles importantes, pero el más reconocido internacionalmente fue cuando le dio vida a Pedro, en la telenovela “Jesús”.
El actor nació 5 de julio de 1968 y actualmente tiene 55 años. Cuando era joven, estudió en la Universidad Estatal de Campinas, donde se formó en artes escénicas. Con el tiempo, poco a poco creció su amor por la pantalla chica y comenzó a enfocarse en conseguir personajes protagónicos.
Primeramente, llegó a tener uno de sus picos más altos de fama, luego de haber interpretado a Aaron en “Moisés y los diez mandamientos”. Esta es una novela, estrenada en el año 2015, se inspira en un episodio bíblico, narrando la historia de Moisés, desde su nacimiento hasta su misión de guiar a su pueblo hacia la Tierra Prometida.
Después del gran éxito anteriormente mencionado, Gontijo fue en busca de mucho más. Tres años después, tomó el papel que lo llevaría a ser aún más reconocido a nivel mundial. Para esta ocasión, le dio vida a Pedro, en la telenovela “Jesús”.
Esta producción, estrenada en el año 2018, causó furor en todos lados. Trataba sobre el recorrido de Jesucristo previo a su resurrección, sus actos milagrosos y el posterior sufrimiento en la cruz. También, el relato de aquellos que fueron sanados por él y la identidad e importancia de sus apóstoles.
Petrônio Gontijo es muy activo en sus redes sociales oficiales, especialmente en Instagram, donde actualmente cuenta con más de 300 mil seguidores y 185 publicaciones.
Su contenido, por lo general, va destinado a captar momentos que disfruta junto con su familia y seres queridos más cercanos. Además, enseña la intimidad de muchas de las producciones de las que fue parte y en las que está trabajando actualmente.
Añadido a esto, también saca sus dotes de modelo y posa frente a las cámaras para diferentes revistas y sesiones de fotos. También, siempre se muestra muy carismático frente a los medios de comunicación, brindando entrevistas muy interesantes sobre él.