Fue en 2005 cuando el actor peruano Christian Meier interpretó a Santos Torrealba en la telenovela “La Tormenta”, una de las telenovelas más exitosas de los últimos años.
La Tormenta, no solo contó con el protagónico Meier, sino que también tuvo a la española Natalia Streignard, interpretando a María Teresa Montilla durante la única temporada que se grabó la novela.
Montilla llega de la ciudad a la hacienda La Tormenta, donde conoce al capataz Santos Torrealba. A pesar de sus diferencias, crece entre ellos la pasión y el amor, y juntos luchan contra la codicia y la traición que los acecha”, indica la sinopsis oficial de La Tormenta.
Actualmente, Meier luce similar a cuando se hizo famososo. Hoy con 54 años, sigue trabajando como actor y modelo. El peruano es hijo de Gladys Zender, primera Miss Universo peruana y latina, y de Antonio Meier, político peruano quien, en el año 2006, fue elegido como alcalde del distrito limeño de San Isidro.
Durante su adolescencia, Christian Meier formó parte de diversos grupos musicales, e incluso estuvo en el grupo Arena Hash. Luego lanzó su carrera como solista con el disco “No me acuerdo quien fui”.
En 1993 le llegaron las propuestas actorales. Su primera aparición fue en “El ángel vengador: Calígula”. En 1994 grabó “Gorrión” para Panamericana Televisión. Un año después estuvo en “Malicia”, una telenovela producida por Luis Llosa con la actuación de Gianella Neyra y transmitida por Frecuencia Latina.
Luego formó parte de novelas como “Luz María” o las películas “No se lo sigas a nadie” y “La mujer de mi hermana”, ambas basadas en obras del prestigioso escritor y periodista Jaime Bayly.
En 2005 afianzó su carrera en Colombia con la telenovela “La Tormenta”, y en 2007 fue el protagonista de “Zorro: la espada y la rosa” con la actriz mexicana Marlene Favela. Luego interpretó otro papel protagónico en tierras cafeteras, dando vida a Santos Luzardo en “Doña Bárbara” junto a la actriz mexicana Edith González.
Para 2010, le tocó trabajar con Danna García - Norma Elizondo en “Pasión de Gavilanes”- en la telenovela “Alguien te mira”. Desde ahí, ha tenido papeles secundarios o apariciones esporádicas en otras producciones.