En la década de los ‘80, ALF se convirtió en un fenómeno de la cultura televisiva, ganándose el cariño de millones de espectadores con su humor único y el entrañable protagonista extraterrestre.
Una de las protagonistas de la ficción creada por Tom Patchett y Paul Fusco y que perduró cuatro años fue la actriz estadounidense Andrea Elson, que dio vida a Lynn Tanner.
La serie cuenta la historia de un extraterrestre llamado Gordon Shumway, originario del planeta Melmac, que tuvo que escapar de su tierra cuando explotó porque todos sus habitantes conectaron sus aspiradoras al mismo tiempo.
La familia Tanner la cual residía en los suburbios de Los Ángeles, estaba compuesta por Willie (Max Wright), Kate (Anne Schedeen) y sus hijos Lynn y Brian (Benji Gregory), además de Suertudo, el gato de la familia.
La particularidad de la producción es que nunca pasa de moda. Más allá del éxito que logró en todo el mundo, tras más de 37 años de su primera emisión, sigue siendo muy popular.
En este contexto, Andrea Elson era una joven adolescente de 17 años cuando comenzó a encarnar a Lynn. Cuando la serie finalizó, había cumplido 21. Por eso sus imágenes de hoy, a los 54 años (nació el 6 de marzo de 1969), dejan sin aliento a muchos.
Si bien Elson ganó una enorme popularidad con ALF, no se llevaba bien con la fama y tras la finalización de la serie desapareció del ojo público, teniendo pequeños y muy contados papeles en la industria del cine.
Pasó por series como ¿Quién es el jefe?, Llegaron del espacio y Married People, sin embargo, sus participaciones fueron a cuentagotas y terminó alejándose de las pantallas sin pena ni gloria. Luego inclinó su vida hacia la espiritualidad, el yoga y la meditación, disciplinas que mantiene hasta el día de hoy.