María Becerra fue furor estas semanas al mostrar sus espectaculares vacaciones junto a su novio J-Rei por las rutas argentinas. La pareja alquiló una soñada motorhome y se tomaron unos días de descanso en las sierras cordobesas.
Desde sus redes sociales, la cantante quilmeña aseguró que estaba haciendo unas “torta fritas ruteras”. Luego comentó: “Justo ahora acabamos de frenar porque Juli va a cargar el tanque de agua en una estación de servicio. Así que voy a aprovechar y voy a dejar hecha la masa”.
Luego, María Becerra y J-Rei frenaron al costado de la ruta para disfrutar las espectaculares tortas fritas que realizó la Nena de Argentina. Ante esto, sus fanáticos estallaron de emoción y quisieron saber cómo hacer la misma receta.
Los ingredientes que uso María Becerra fueron:
- 1/4 paquete de harina leudante.
- 6 cucharas de grasa vacuna.
- 3 cucharadas de azúcar común.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de sal.
- 1/2 taza de agua.
- Grasa o aceite para freír.
Luego de asegurarte que tengas todo, hay que seguir los pasos de María Becerra y cocinar estas tortas fritas:
Fundir las 6 cucharadas de grasa vacuna en una olla a fuego medio y calentando el agua hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, agreguemos la cucharada de sal y revolvamos hasta que se disuelva por completo.
En un recipiente grande hay que colocar la harina leudante y hacer un hueco en el centro para incorporar los demás ingredientes. Comenzaremos añadiendo la azúcar, seguida de los dos huevos, la grasa derretida y el agua.
Mezclar los ingredientes en el centro hasta que estén bien integrados y luego empezar a amasar hasta obtener una masa suave y homogénea.
Transcurrido el tiempo de reposo, se retira la masa y se hacen las bolitas de tamaño medio. Luego, las aplanamos con la palma de la mano y se les hace un corte en el centro para favorecer la esponjosidad y una cocción uniforme.
En una olla amplia, hay que derretir el resto de la grasa a fuego medio (si preferís, podes usar aceite) y vamos agregando las tortas fritas una a una hasta que estén doradas. Luego las retiramos y las escurrimos sobre papel absorbente. Finalmente, se espolvorea con azúcar y se disfruta.