Las recientes medidas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo como parte de su gestión en Economía provocaron reacciones diversas entre reconocidas figuras, quienes expresaron sus opiniones a través de las redes sociales.
Amalia Granata, mostrando su preocupación, expresó: “Concuerdo con muchas ideas de este nuevo gobierno, pero estas medidas van a perjudicar a la gente. Ojalá revean este ajuste tan violento que termina afectando al pueblo. ¿Y los jubilados?”, manifestó en sus redes sociales.
Nacho Viale, por su parte, primero hizo un comentario sobre la calidad de la grabación y luego se enfocó en los anuncios económicos, expresando de forma breve y directa: “800 mangos” y “Chau SIRA”.
El actor Gonzalo Heredia dejó entrever su opinión mediante un gif sugiriendo que el dólar se disparará. Posteriormente, comentó: “Debería cerrar con un ‘y que tengan buenas fiestas’”, dejando un matiz de ironía.
Minutos después, tras ver la repercusión en las redes, agregó: “Creo que ya no hace falta ser casta para tener miedo”.
La opinión de Horacio Cabak, Jorge Rial y Tartu
Horacio Cabak, desde su perspectiva, comentó: “Llegó el Massazo”. Haciendo alusión a la situación económica, añadió: “Ahora tenemos que pagar el desastre que dejaron. Fueron ellos”, acompañando su comentario con una foto de Alberto Fernández, Cristina Fernández y Sergio Massa.
Jorge Rial expresó su crítica y apuntó: “Despidan a la clase media que se va”. Además, resaltó: “El costo no lo paga la casta. Eras vos. Era yo. Eran todos. Menos ellos”, evidenciando su postura crítica frente a las medidas.
Luego, Rial señaló: “Ojo que bajaron los ministerios a título nominativo. No en sueldos porque hay secretarías que cobran con rango ministerial. El de Karina Milei y el de Adorni, el vocero presidencial. La plata de la casta no se toca”.
En otro ámbito, Augusto Tartúfoli mostró su descontento, diciendo: “Votaste motosierra de impuestos. Te suben el impuesto PAIS”, expresando preocupación por la clase media.
“La clase media viendo que le suben el impuesto PAIS y le sacan los subsidios a las tarifas y el transporte y le devalúan un 55% llevando el precio de los alimentos a precios internacionales, mientras que a los pobres les suben el AUH al doble y aumentan 50% la tarjeta Alimentar”. Finalizó su comentario sentenciando: “Al final, la casta sos vos”.