La historia de Angelines Fernández, reconocida por su papel icónico como ‘La Bruja del 71′ en la serie mexicana “El Chavo del 8″, está marcada por una trayectoria multifacética y por su innegable atractivo, el cual la convirtió en una de las mujeres más hermosas de su época.
Nacida en España, Angelines emigró a México a la edad de 25 años, buscando escapar de los problemas políticos y sociales que asolaban su país durante ese tiempo, incluyendo su participación en las guerrillas contra el régimen de Francisco Franco tras la Guerra Civil Española.
Antes de su consagración en la televisión, Angelines Fernández incursionó en el teatro y el cine, compartiendo escenario con notables figuras del espectáculo como Mario Moreno ‘Cantinflas’.
No obstante, su papel más emblemático y memorable fue el de Doña Clotilde, ‘La Bruja del 71′, en la exitosa serie mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.
Interpretando a la eterna enamorada de Don Ramón, personaje encarnado por su entrañable amigo, el actor Ramón Valdés, Angelines dejó una huella imborrable en la memoria colectiva de varias generaciones.
Angelines Fernández falleció a los 69 años
La vida artística de Fernández no se limitó únicamente a la pantalla chica. Además de su destacada labor en televisión, participó en diferentes producciones cinematográficas, dejando su huella en películas como “Teresa”, “Gabriela”, “El hombre de oro”, “Sor Batalla, Madre Superiora”, entre otras.
A pesar de su éxito en el mundo del entretenimiento, Angelines Fernández enfrentó desafíos personales. Su salud se vio afectada a finales de los años 80, llevándola a alejarse de los escenarios televisivos en 1991.
Tres años después, la actriz falleció a los 69 años debido a complicaciones derivadas de cáncer pulmonar, resultado de su adicción al tabaco.
Los restos de esta figura tan querida reposan cerca de los de Ramón Valdés en los mausoleos del Ángel, perpetuando su legado y recuerdos en la memoria colectiva de sus seguidores.