Harrison Ford es uno de los actores de Hollywood más reconocidos a nivel internacional. Durante su extensa carrera, ha interpretado numerosos papeles que lo han hecho ser reconocido en cada rincón del planeta. Actualmente, tiene 81 años y sigue más vigente que nunca.
El actor estadounidense se lanzó directamente al estrellato a través de “La guerra de las galaxias” en 1977, donde interpretó a George Lucas. Ford ha demostrado constantemente su capacidad para posicionarse como un personaje inolvidable en la historia de la pantalla grande.
Uno de los papeles más famosos fue cuando hizo las cinco películas de Indiana Jones, donde interpretó a un arqueólogo muy aventurero que sabe perfectamente cómo defenderse de los malos. Esta actuación lo llevó a ser el foco de atención de todos los medios de comunicación.
Es importante recalcar que, con más de cinco mil quinientos millones de dólares recaudados en todo el mundo por sus películas, Ford es el actor con mayores ingresos en taquilla de la historia.
Actualmente, Harrison tiene 81 años y no tiene redes sociales. Se mantiene siempre con un perfil bajo y, pese a ser muy reconocido, evita ser expuesto por los importantes medios. Por otro lado, siempre se destaca por su especial discreción a la hora de hacer declaraciones y de comportarse fuera de la pantalla. No es un actor que suele estar envuelto en polémicas.
Siempre se ha mostrado muy cercano a su familia y disfrutando de sus grandes pasiones de la vida, entre esas, la actuación. No por algo, el 30 de mayo de 2003 recibió la estrella bautizada con su nombre en el popular paseo de la fama de Hollywood.
Harrison Ford se despidió de “Indiana Jones” y fue ovacionado por todos en el Festival de Cannes
Hace pocas semanas, se vivió un momento muy emotivo en el famoso Festival de Cannes. Harrison Ford presentó su última vez como arqueólogo en “Indiana Jones” y todos lo aplaudieron de pie.
Con un auditorio en éxtasis, Ford volvió repetidamente la cabeza para presenciar el acontecimiento y su rostro reflejó emoción, aunque se esforzó por contener las lágrimas. Varios minutos después, no pudo ocultar la conmoción que lo embargaba.
Después de la exhibición de Indiana Jones 5, en la plenitud de sus 80 años, fue aclamado por el público, que lo homenajeó con una ovación de pie en su última interpretación como el célebre explorador arqueólogo.