Volver al Futuro es una de las sagas más exitosas del cine mundial. Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, contó con las actuaciones de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Thomas F. Wilson y Crispin Glover.
Si recuerdas a George McFly, el padre de Marty en la trilogía, no podrás creer como se ve a 38 años del estreno de la serie de películas. Crispin Glover, quien encarnó este papel, es uno de los actores más queridos del momento y uno con el mayor historial de producciones cinematográficas.
La historia sigue la aventura de Marty McFly , un adolescente que viaja en el tiempo gracias a una máquina inventada por el excéntrico científico Doc Brown. En sus viajes, el aventurero debe enfrentarse a diversos desafíos y peligros, así como conocer a sus propios padres cuando eran jóvenes.
Crispin Glover tuvo participación en la primera y tercera entrega de la película. Su personaje era un nerd tímido y torpe que sufría el acoso del matón Biff Tannen. Gracias a la intervención de Marty, George logra vencer su miedo y conquistar a Lorraine Baines, la madre de Marty.
En la tercera entrega, ambientada en el lejano oeste, el personaje de Glover aparece brevemente como un antepasado de George McFly.
Crispin Glover no se despegó de las mejores producciones
Crispin Glover se ha mantenido vigente dentro de la industria cinematográfica. Su papel como George McFly en Volver al Futuro lo convirtió en un ícono de la cultura pop y le abrió las puertas para explorar otros géneros y estilos frente a las cámaras.
Actualmente, tiene 59 años, continuó su carrera como actor en diversos proyectos. Algunas de las participaciones más destacadas de Crispin fueron en Los ángeles de Charlie (2000), Alicia en el país de las maravillas (2010) Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities (2022).
Glover también es director, escritor y productor independiente. Ha dirigido cuatro películas: What Is It? (1995) y It Is Fine! Everything Is Fine (2001). Además, ha publicado varios libros.