El actor estadounidense Burt Ward interpretó a Robin, en la inolvidable serie de televisión Batman, que vio luz el 12 de enero de 1966. La misma, fue trasmitida por la red televisiva ABC entre durante dos años, en tres temporadas, con un total de 120 episodios.
La trama de Batman, giraba en torno a las aventuras que afrontaban el protagonista, interpretado por Adam West y su ayudante Robin en su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica.
El actor y activista Herbert John Gervis Jr., más conocido como Burt Ward, nació en Los Ángeles, California, el 6 de julio de 1945, por lo que tiene 78 años y parece nunca haber envejecido.
Burt tuvo con Robin, el papel que lo catapultó a la fama de por vida. Además, ser el compañero de Batman a lo largo de esos años, también lo fue en la película que derivo de la serie de 1966.
En el plano sentimental, se sabe que Ward se encuentra casado con Tracy Posner desde 1990 y que ella es una de las personas que más lo han acompañado a lo largo de toda su carrera y vida privada.
El tratamiento hormonal que se hizo Burt Ward para interpretar a Robin
Burt Ward tuvo que realizar un gran sacrificio para llevar adelante el papel de Robin, cuando apenas había cumplido 21 años de edad. Ocurre que la necesidad de mantener una imagen adolescente hasta el final, lo obligaba a someterse a un tratamiento para esconder sus rasgos adultos.
El actor debía tomar pastillas para reducir el tamaño de su miembro, que quedaba expuesta con su ajustado traje. Antes de pedirle que siguiera el tratamiento, los encargados de la producción buscaron la forma de cubrir su entrepierna con fajas y otros implementos, pero fue en vano.
De esta forma, Ward tomó las pastillas durante tres días, hasta que se dio cuenta que sus deseos de ser una estrella le podían causar un daño permanente, no solo en su entrepierna si no a su organismo, evitándole poder convertirse en padre, por lo que decidió interrumpir el procedimiento sin previo aviso.