Floricienta es una de las novelas infantiles argentinas más recordadas y marcó a generaciones de niños y adolescentes. Sus personajes son icónicos y perviven en la memoria de todos, como es el caso de Dominique, interpretada por Micol Estévez.
Han pasado 19 años del estreno de la novela de Cris Morena, protagonizada por Florencia Bertotti, y por supuesto los actores lucen muy diferentes. De hecho, muchos eran niños en ese momento y Micol Estévez era una.
La joven actualmente tiene 27 años. Le dio vida a Dominique, una pequeña de trenzas amiga de Tomás (Yeyo de Gregorio) y Roberta (Lali Espósito). Aunque era un personaje que inspiraba amor/odio, los tres pasaban tramando divertidas travesuras y provocaban la risa de la audiencia.
Después de la novela, la actriz participó en diversos proyectos en cine, aunque se alejó un poco de las cámaras. De hecho, finalizó el colegio, se puso a estudiar periodismo deportivo y trabajó en radio.
El 2020 fue un año muy difícil para todos, incluida Micol. Sin embargo, la artista superó las dificultades y sigue adelante con sus proyectos laborales: el modelaje para campañas de ropa, la incursión en un programa de radio llamado “Basta de amores de mier...” junto a “El Pela” Gonzalo Romero, su trabajo como periodista deportiva en “ESPN” y su protagonismo en un cortometraje inspirado en Quentin Tarantino llamado “MIA”.
Analizó su personaje en Floricienta
Micol analizó su personaje en “Floricienta” y reveló cómo fue su relación con el público en esa etapa: “¡Fue un amor/odio! Recién pude entender el mensaje que venía a dejar, ahora. Es una nena que en realidad comienza siendo odiada por un caparazón que trae ‘por las dudas’ porque anda sola buscando afecto. Y cuando encuentra el afecto deja verse tal cual es y comienza a ser querida”.