El 14 de marzo de 2014 falleció repentinamente Jorge Ibáñez, el famoso diseñador de alta costura a sus 44 años. La noticia conmocionó a todo el país y su último adiós se vivió entre llantos, angustia y conflictos por parte de figuras cercanas al modisto.
Personalidades como Mirtha Legrand, Florencia de la V y Catherine Fulop, entre otros, estuvieron presentes el día de la triste despedida aunque también hubo “prohibidos” en el velorio.
Las últimas horas de Jorge Ibáñez
Al momento de su fallecimiento, Ibáñez estaba pasando el mejor momento de su carrera profesional. El diseñador ingresó joven a la industria y rápidamente se consolidó como un modisto destacado y el preferido de las estrellas del espectáculo.
El 14 de marzo de 2014, el modisto se levantó temprano por la mañana para realizar sus actividades físicas diarias. Sin embargo, en algún momento entre las seis y nueve de la madrugada, su corazón dejó de latir.
La primera en sospechar que algo extraño sucedía fue su empleada doméstica, quien, al percatarse que no respondía el portero, llamó a su madre, Mabel. Rápidamente, ingresaron y encontraron al diseñador sin vida en el piso de su casa, ubicada en Guido 1735, de Recoleta.
Díaz después, se conoció que Jorge Ibáñez falleció debido a una falla cardíaca provocada por una cardiopatía hipertrófica dilatada.
El último adiós a Jorge Ibáñez
Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Jorge Ibáñez, cientos de personas llegaron a su casa, desde familiares cercanos hasta amigos y periodistas. El domingo 16 de marzo, el modisto fue velado en Casa O’Higgins, localidad de Núñez en una ceremonia multitudinaria.
Reconocidas figuras del espectáculo estuvieron presentes como Mirtha Legrand, Florencia de la V, Catherine Fulop, Mariana Fabbiani, Eleonora Wexler, entre otros. Sin embargo, hubo dos personas que tuvieron prohibido el ingreso a la sala velatoria: Graciela Alfano y Laurencio Adot.
El modisto tuvo un fuerte cruce con Graciela Alfano luego de que Ibañez decidiera subir a su pasarela a Florencia de la V. Esto desencadenó el enojo de Alfano quien le devolvolvió sucios y en una caja vestidos que él le regaló.
Por su lado, la prohibición de Adot a la ceremonia no fue debido a una pelea, sino por supuestas actitudes falsas que al parecer tenía el diseñador con su colega.
La ceremonia concluyó entre llantos desconsolados y una enorme tristeza entre los presentes quienes, hasta la actualidad, lamentan el repentino fallecimiento del reconocido modisto.