“Calmate y volvé en cinco minutos, estás muy nervioso”, le dijo este martes por la noche Fabián Doman al corresponsal del canal, Adrián Sack, antes de sacarlo del aire durante la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que proclamó a Donald Trump como el nuevo presidente electo.
Todo comenzó cuando el conductor de A24 informó que el candidato republicano llevaba la ventaja en la carrera por la presidencia. “Lo sorprendente son los cuatro millones de votos que le lleva Trump a Harris. Ese dato no lo tenía nadie, de que podía ir ganando la elección popular. En 2022 no pudo ganar el partido republicano como se esperaba”, comentó el corresponsal cuando ya había una marcada tendencia de voto hacia Trump y agregó que Kamala Harris era “muy mala candidata”.
Luego de intercambios entre ambos, Doman lo interrumpió: “Es muy mal presidente Joe Biden, Adrián. Es un desastre de presidente”. En ese momento es cuando comenzó la fuerte discusión: “No hace falta que me grites”, expresó Sack.
“No te estoy gritando”, contestó el conductor y el corresponsal le redobló: “Yo vivo acá. Te puedo decir que Biden podría haber sacado más votos que Kamala. Hay un machismo que no se está teniendo en cuenta”.
“Es una hipótesis, Adrián”, le dijo Doman. “No hagas piñas, hablá por vos, no por todos. Vivo acá, no soy dueño de la razón”, comentó el periodista. La tensión escaló aún más cuando el exdirigente de Independiente de Avellaneda le lanzó: “¿Estás nervioso porque pierden los demócratas? ¿Querés que te digamos que están perdiendo los demócratas?”.
“No. No soy demócrata. Kamala es anticristiana, no me gusta”, respondió Sack ante el cuestionamiento y el conductor le reclamó: “Bueno, entonces no te pongas nervioso porque los demócratas pierden. Te ponés nervioso, le contestás mal a (Gonzalo) Prado, me contestás mal a mí. Nos contestás mal a todos”.
“No estoy nervioso” objetó el corresponsal. “Sí estás nervioso. Adrián, calmate y volvés en cinco minutos. Estás muy nervioso Adrián. Nosotros no tenemos la culpa del resultado”, le dijo Doman antes de sacarlo del aire. “Me estás maltratando. Yo no tengo nada que ver con este resultado. Yo soy periodista, no soy de ningún partido”, reclamó Sack.
“Hablá solo, Adrián, perfecto”. Finalmente, sacaron del aire al corresponsal y no volvió a salir durante el resto del programa especial que cubría las elecciones en Estados Unidos.